Público
Público

Un año Perdidos

Los fans rememoran, 365 días después, el final de la mítica (y polémica) serie 'Lost'

PÚBLICO.ES

Hoy hace un año. 365 días sin Lost. Y mientras los fans rememoran los grandes recuerdos que les dejó su serie y lloran su pérdida, el humo negro sigue volando a sus anchas.

#missinglost y #lost se han convertido en trending topic (temas más comentados) en Twitter. La mayoría de los mensajes exudan nostalgia. Pero no faltan los que se acuerdan del último capítulo, 'The end', que tantas controversias exaltó.

Todavía muchos seguidores dicen sentirse perdidos con un final, que a su juicio, dejó demasiadas incógnitas en el aire. 'Un año del peor final para la mejor serie', comenta @bichifuertes en Twitter o @ditchan, que lamenta que 'con lo bueno que es el final de la isla, ya son ganas de joderla en los últimos 5 minutos'

Aquel 23 de mayo de 2010, miles de personas se negaron a dormir en España para ver el final de la serie. Pasadas las ocho de la mañana, los más fans salían de los cines Ideal de Madrid donde se habían concentrado para disfrutar de un maratón de casi siete horas. Sin parar.

'Nada mejor que cenar esta noche mientras vuelvo a ver el último capítulo'

Cuando acabó el capítulo final, la palabra desconcierto era la que más resonaba en las bocas de todos. Pero sin duda, la mayor decepción aquel día fue la transmisión de Cuatro, que emitía a la vez que la señal de la ABC estadounidense el último episodio en versión original subtitulada. Los fallos en la sincronización de los textos en español o la pérdida de algunos minutos dejaron a unos cuantos a medias. Una vez más, Internet fue la salvación para muchos.

Un año después, Lost sigue viva. Algunos hacen planes: 'Nada mejor que cenar esta noche mientras vuelvo a ver el último capítulo', cuenta @sachiniromero. Otros, como @xisko, rememoran sus mejores momentos: 'la escena que me enganchó a Lost'. Pero a la gran mayoría aún les falta algo: '¿Por qué todo se acaba? Dicen que segundas partes nunca fueron buenas... pero, ¿no lo podrían intentar? Por un Lost 2', lamenta @nU_.

Consulta el especial de 'Público' sobre Lost

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias