Público
Público

García Gascón opta al premio periodístico Cirilo Rodríguez

Reconoce la labor de corresponsales o enviados de medios españoles en el extranjero

PÚBLICO

El corresponsal de Público en Jerusalén, Eugenio García Gascón, es uno de los tres finalistas al XXVII Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez, que se falla y entrega esta tarde en Segovia. Organizado por la Asociación de la Prensa de Segovia, el galardón está dotado con 9.000 euros y reconoce la labor de corresponsales o enviados de medios españoles en el extranjero. Los otros dos candidatos son el corresponsal de ABC y Punto Radio en Marruecos, Luis de Vega, así como la colaboradora de El Mundo en Líbano, Mónica García Prieto. Los dos finalistas reciben 3.000 euros.

El jurado está integrado por representantes de medios de comunicación nacionales. Antes de la entrega del premio, se rendirá un homenaje al que fuera corresponsal de La Vanguardia en América Latina durante decenios, Joaquim Ibarz, recientemente fallecido y ganador de la XXV edición.

La presidenta de honor del certamen, la princesa de Asturias, recibirá en audiencia al ganador el próximo lunes. El premiado irá acompañado de los dos finalistas, organizadores, representantes de instituciones, patrocinadores y miembros del jurado.

Eugenio García Gascón reside en Jerusalén desde hace 14 años. Tras completar sus estudios de Filología en Barcelona, aprendió la lengua árabe en Siria, donde vivió cuatro años, y el hebreo en Israel. Ha trabajado para medios como Avui, Diario 16, El Correo, Catalunya Ràdio, Radio Euskadi y, actualmente, cubre la información de Oriente Próximo para Público. Es, además, uno de los mejores especialistas de España en las culturas hebrea y árabe, y en las religiones judía y musulmana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias