Público
Público

El arte que da vida a 'Museo Coconut'

Neox estrenará la segunda temporada de esta serie en septiembre

ROCÍO PONCE

'El verdadero arte en esta serie son los cuadros que se exponen en el Museo Coconut', explica Ernesto Sevilla, director y actor de la serie de Neox, que está rodando actualmente su segunda temporada. Se refiere a las obras que realiza el departamento de arte de la serie y que cuelgan de las paredes de su plató, pero también se encuentran en la entrada del estudio, por los pasillos, junto a una cámara o amontonadas en un rincón.

Noé Cabañas es el director de este departamento y lleva trabajando con Sevilla y los suyos desde la primera temporada de Muchachada Nui. 'No es el típico departamento de arte por las exigencias de una serie ambientada en un museo', explica Cabañas a Público. En este equipo 'polivalente' de siete miembros cuentan con varios pintores, escultores y licenciados en Bellas Artes. Su director define el estilo Coconut como 'una estética pop y de arte emergente, mezcla de todo, desde los clásicos de principios del siglo XX hasta las vanguardias, con toques de piezas actuales'.

'Hemos incluido más ritmo en los diálogos', afirma Ernesto Sevilla

En lo que respecta a las novedades artísticas de la segunda temporada, Carlos Areces, Raúl Cimas, Joaquín Reyes, Julián López y Ernesto Sevilla se rodearán de exposiciones temporales de 'arte conceptual' y de 'muñecas mexicanas'. Además, en los nuevos episodios han dejado de utilizar cesiones de otros artistas para 'tirar' más del trabajo del departamento.

Aunque no lo aparente, Museo Coconut está en obras. Y es que sus creadores han decidido darle una vuelta de tuerca desde dentro. El director de la serie confiesa que cometieron 'algunos errores' en la primera temporada que ya han subsanado: 'Hemos incluido más ritmo en los diálogos, hemos roto con las normas de lasitcom y hemos mejorado detalles como la iluminación'. El resultado, según Sevilla más divertido, se verá reflejado en los nuevos capítulos, que se emitirán el próximo mes de septiembre.

'Nos apetece volver a la libertad del sketch', dice Joaquín Reyes

En cuanto a las tramas, los personajes seguirán en su línea de seres inadaptados, y el cambio principal se vivirá en la dirección del museo, que es asumida por Zeus (Sevilla). Ello provocará que Jaime (Cimas) trate de recuperar a toda costa su antiguo puesto. Mientras, Rosario, Emilio y Onofre seguirán haciendo de las suyas. Continuarán tirando de invitados episódicos, entre los que se encuentran Alaska, Santiago Segura y Beatriz Montañez. 'En esta temporada habrá bofetadas para todos, y son hostias reales, ¡eh!', recalca Sevilla.

La continuidad de la sitcom está asegurada, como explica Joaquín Reyes, 'habrá una tercera temporada'. Contará, como la segunda, con diez capítulos de 25 minutos de duración.

Los creadores de Museo Coconut tienen un sueño común: hacer su propia película. 'Sería, salvando las distancias, algo como La vida de Brian', avanza Reyes. Un filme de sketches con un hilo conductor y con una serie de personajes que interpretarían entre todos. Sevilla se encargará también de dirigir este proyecto, cuyo argumento aún no está definido.

Por otro lado, Neox va a recuperar los sketches más puramente chanantes de este grupo de humoristas junto a Flipy. En cuanto terminen el rodaje de Museo Coconut, se zambullirán de nuevo en el formato que los encumbró. 'Nos apetece volver a la libertad del sketch que nos permite cosas que no podemos hacer en la sitcom', dice Joaquín Reyes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias