Público
Público

Habría una temporada más de The Wire, si EEUU cambia su política de lucha contra las drogas

David Simon, creador de la exitosa serie, critica la política contra las drogas que 'es una guerra contra las clases más desfavorecidas de la sociedad'

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

El creador de The Wire, la alabada serie de televisión de HBO, ha arremetido contra las recientes declaraciones formuladas por fiscal general de EEUU, Eric Holder, en las que pedía a los productores que grabaran una sexta temporada del drama, del que se declara absoluto fan.

El fiscal instó a David Simon y Ed Burns a que produjeran una sexta temporada de la aclamada serie, que finalizó en 2008. Simon ha escrito a The Times señalando que aprecia las palabras del fiscal, pero aprovecha para cargar duramente contra la política del Gobierno frente a la lucha contra las drogas.

Simon critica airadamente al Gobierno por su 'equivocada' guerra contra las drogas. 'Anoto y aprecio las declaraciones del Fiscal General', escribió al medio. 'He hablado con Ed Burns y estamos preparados para comenzar a trabajar en una sexta temporada de The Wire, siempre y cuando el Departamento de Justicia esté igualmente dispuesto a reconsiderar su política de lucha contra el tráfico de drogas, que se ha demostrado equivocada, destructiva y deshumanizante', ha atacado Simon.

El creador de The Wire afirmó además que las políticas actuales del gobierno contra las drogas son 'nada más y nada menos que una guerra contra las clases menos favorecidas de nuestra sociedad'. 'Sólo está funcionando para transformar nuestra democracia en la nación más carcelaria del planeta (sic)'.

Seguro que el Fiscal General no esperaba este ataque cuando 'exigió' a Simon la continuación de la serie policial. Treme, la nueva serie que Simon está realizando para HBO, que examina el impacto del huracán Katrina en los residentes de Nueva Orleans, ha renovado recientemente su contrato para una tercera temporada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias