Público
Público

La Sexta ficha al equipo de 'España directo'

El lunes se estrena 'Verano directo', con Cristina Villanueva

R. FERNÁNDEZ

De Televisión Española a La Sexta. El equipo del programa España directo salta a esta cadena para poner en marcha Verano directo, que se estrenará el próximo lunes día 11, según informó ayer La Sexta.

Este magacín en directo producido por Mediapro que es accionista de La Sexta, se emitirá de lunes a viernes entre las 18.00 y las 20.00 horas, y será 'un programa de actualidad en el que van a primar los reportajes y las conexiones en directo', según explicó a Público Fernando Jerez, director de antena de la cadena. 'Incorporamos un programa que articula todo lo que está pasando en nuestro país. Tendremos capacidad para hacer una televisión que llegue a cualquier rincón', indicó Jerez.

Este espacio estará conducido por la periodista Cristina Villanueva, presentadora de la edición de fin de semana de La Sexta Noticias, un rostro que, para Jerez, está 'absolutamente identificado' con la cadena.

La llegada a la parrilla de La Sexta de este formato de Mediapro (algunos de cuyos accionistas son editores de Público) supone contar con 'un programa de enorme ambición de producción'. 'Verano directo incorpora ambición a las ganas que La Sexta tiene de estar pegado a la gente. Esta cadena es una televisión de cercanía, de calle y eso es lo que a nosotros nos gusta de la propuesta de Verano directo', destacó.

Nacido al calor de la parrilla de verano, este magacín no tiene cerradas las puertas a su continuidad en La Sexta. El director de antena de la cadena indicó que su futuro dependerá de la audiencia que logre y de su capacidad para integrarse en el espíritu del canal. 'Si damos con el quid de la cuestión, habrá continuidad', apuntó.

Tras seis años en antena, España directo dejó de emitirse en La 1 el pasado 30 de junio después de que el Consejo de Administración de la Corporación decidiese no renovar el contrato con la productora Mediapro. El motivo fundamental de esta decisión residió en el interés de la Corporación por fomentar la producción propia, algo ampliamente reclamado por los sindicatos de la cadena y el PP.

Sin embargo, el presidente de la Corporación, Alberto Oliart, ha insistido en que para poner en marcha este espacio, que comenzará a emitirse en septiembre, será necesario contratar a personal de entre los 600 profesionales que ya están en la base de datos de la Corporación.

El programa que sustituirá a España directo será similar al estilo de Gente, con reportajes y conexiones en directo, según informó Oliart en su última comparecencia en la Comisión mixta de control parlamentario de RTVE, y contará con personal de España directo asociado a la plantilla de TVE, de En Familia y de Gente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias