Público
Público

La 2 refresca el verano a base de música

El canal público emitirá festivales de blues, jazz y rock hasta el 18 de septiembre

R. FERNÁNDEZ

La 2 apuesta por la música como el mejor antídoto contra el calor. Por eso, desde ayer y hasta el 18 de septiembre el canal público tiene previsto emitir de madrugada festivales de blues y jazz, de lunes a jueves, mientras que los viernes y los fines de semana los dedicará a festivales de rock.

'Cuando llega el verano dejamos de programar Los conciertos de Radio 3 y optamos por emitir de madrugada conciertos de jazz y blues, a los que este año sumamos los festivales de rock', explica a Público Manel Arranz, director de programación de La 2.

A juicio de Arranz, los conciertos se emiten en la actualidad en canales de contenido 'muy específico' dirigidos al público joven y no en los canales generalistas. En el caso de La 2, las emisiones musicales se derivan del compromiso de este canal con la cultura. 'En La 2 intentamos que todo el mundo artístico este representado y que tenga su espacio en una cadena dedicada a la cultura y al patrimonio social', apunta.

Esta serie de conciertos arrancó ayer con el festival Blues Cazorla de 2010, que rescatará la actuación del guitarrista Joe Bonamassa, y que se prolongará hasta el día 19.

A partir de ese momento, le llegará el turno al festival de blues de Hondarribia que, entre el 20 y el 28 de julio, incluirá la presencia de Johnny Winter, así como la actuación en la edición de 2010 en este festival del ya fallecido Pinetop Perkins.

Entre el 1 y el 11 de agosto, La 2 se dedicará al Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz en su edición número 35. Así, se recuperará la actuación de Kyle Eastwood y se emitirá la de Jamie Cullum (el día 4), así como la de Rubén Blades y la orquesta de Roberto Delgado. La última entrega incluirá la actuación de homenaje a Miles Davis en el 20 aniversario de su muerte, a cargo de Herbie Hancock, Wayne Shorter y Marcus Miller.

A partir del 15 de agosto, será el Heineken Jazzaldia en su edición número 46 el encargado de llenar de música la noche de La 2. Este festival incluirá las actuaciones de John McLaughlin & The 4th Dimension, John Scofield y Cindy Lauper.

El festival de Jazz de San Javier también tendrá su espacio. Así, el 29 de agosto, se emitirá el concierto de Lee Ritenour Band, junto a Dave Grusin; el día 31 se podrá revivir la vuelta al festival de Ramsey Lewis acompañado de The Sun Goddess Tour y Pink Turtle cerrará las noches de jazz y blues el día 15 de septiembre.

En lo que respecta al pop y al rock, La 2 emitirá hasta el 18 de septiembre las ediciones de este año de los festivales Primavera Sound y el Vigo Transforma, que incluirá las actuaciones de Russian Red y de The Gift. De igual forma, emitirá La Mar de Músicas; el Bilbao BBK Live, con los conciertos de Coldplay y Kaiser Chiefs; así como el Día de la Música Heineken, con la presencia de Vetusta Morla y Glasvegas. También quedará tiempo para el FIB del año pasado.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias