Público
Público

El PP se refiere a TVE como "la televisión de Rubalcaba"

Su secretario de Comunicación, Carlos Floriano, dice que no admitirán 'comisarios políticos en línea directa con el candidato del PSOE'

PÚBLICO.ES/EFE

El PP sigue insistiendo en hablar de 'manipulación' en RTVE. Así lo ha hecho hoy su secretario de Comunicación, Carlos Floriano, quien además ha afirmado que su partido no admitirá 'que haya comisarios políticos en línea directa con el candidato del PSOE', en referencia a Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Floriano se queja de que en los informativos de TVE 'siempre se abre' con Rubalcaba, algo que consideran una 'manipulación'. Por esa razón, desde el PP no tienen problemas en calificar a TVE como 'la televisión del candidato Rubalcaba'. 'Una televisión que pagamos todos no puede estar al interés del candidato de un partido', ha rematado Floriano.

El dirigente conservador ha denunciado que además de dar mucho más tiempo en los telediarios a Rubalcaba respecto a Rajoy, llegando a ser la diferencia de hasta quince minutos entre ambos, según Floriano, al candidato socialista se le presenta de una manera mientras que al PP se le trata 'de desvirtuar permanentemente'. Por ello, Floriano ha exigido a los responsables de los servicios informativos de TVE que 'permitan una precampaña y campaña limpia' en la que todos los españoles puedan conocer la verdad de las propuestas que hacen los candidatos a la presidencia del Gobienro en nuestro país.

'TVE no puede ser el altavoz de todos los argumentos del PSOE contra el PP'

En este sentido, Floriano ha criticado que incluso en el debate del estado de la nación, el resumen de la intervención de Rajoy que hicieron los servicios informativos fue 'exactamente el mismo' que hizo Rodríguez Zapatero en su discurso de réplica al líder popular. 'Creemos que TVE no puede ser el altavoz de todo los argumentos del PSOE contra el PP y no puede ser el altavoz del candidato socialista', ha añadido el secretario de Comunicación popular.

Por ello, Floriano ha defendido que como ocurre en el Parlamento, el presidente de RTVE sea elegido por mayoría de dos tercios, en lugar de por mayoría simple.

En cualquier caso, ha recordado que el PSOE y el PP se 'han dado un tiempo' para que el Congreso pueda elegir un presidente 'de consenso', ya que ha considerado que 'no es serio' la posibilidad de que el PSOE pudiera proponer a Miguel Ángel Sacaluga, lo que ha calificado como una 'broma' teniendo en cuenta que fue el jefe de campaña de Jaime Lissavetzky, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales del pasado mes de marzo.

En abril, Cospedal acusó a los servicios informativos de no ser imparciales

Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, ha asegurado que es 'una constante' que los telediarios abran con la imagen de Rubalcaba y se le presente sin rubor como vencedor en las próximas elecciones generales, mientras que ha insistido en que 'es un clamor' la desproporción de tiempos que se conceden a uno y otro candidato.

Por último, Floriano ha aclarado que el PP responsabiliza del ejercicio de manipulación en RTVE a los responsables políticos del ente público, pero no a los miles de trabajadores que 'si por algo se caracterizan es por su profesionalidad'.

Dos días despúes, Ana Mato dijo no haber visto en su vida 'tanta manipulación'

De este modo el PP continúa su ofensiva contra TVE, después de que su secretaria general, María Dolores de Cospedal, acusase en Los Desayunos de TVE a la cadena pública de no ser imparcial. 'Creo que en el ámbito de la información no se ve la imparcialidad que debía tener TVE', dijo Cospedal ante la periodista Ana Pastor, presentadora del espacio, que no salía de su asombro ante el ataque de la conservadora. 'No está siendo imparcial desde el punto de vista político. Una televisión pública imparcial debería presumir de tener unos servicios informativos y unos instrumentos que sean de una objetividad meridiana', remachó Cospedal.

Pastor salió entonces en defensa de la televisión pública: 'Es un orgullo para los trabajadores de Televisión Española trabajar en esta etapa de libertad', dijo la periodista. 'Las encuestas y premios que ha recibido esta casa no dicen que sea la televisión de otras épocas, por cierto, del Partido Popular y del Partido Socialista', añadió Pastor, quien aseguró que TVE es 'independiente' y que Cospedal puede acudir a su programa 'siempre que desee'.  

Dos días después, la vicesecretaria general electoral del PP, Ana Mato, dijo en los micrófonos de Radio Nacional de España que 'nunca en la vida' había 'visto tanta manipulación en TVE'. 'Hay noticias que no aparecen nunca', se quejaba la conservadora. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias