Público
Público

El PP ve al director de informativos de TVE de jefe de prensa del PSOE

Los conservadores aseguran que es el responsable de una 'manipulación intolerable'

PÚBLICO.ES / EFE

Primero fue Ana Pastor. Ahora Fran Llorente. El PP continúa su campaña de acoso y derribo a RTVE y sus profesionales. Los conservadores aseguran que el director de informativos de TVE es responsable de la 'manipulación intolerable' a favor del PSOE que muestra TVE y actúa como 'el jefe de prensa' de los socialistas y su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, que dispuso en julio de 72 minutos en antena, frente a los 32 de Mariano Rajoy.

No es la primera vez. Un discurso muy en la línea de los últimos manifestados por el partido con el fin de desacreditar el trabajo de los servicios informativos del canal. Todavía queda reciente el ataque protagonizado por De Cospedal contra el canal en Los desayunos, algo que motivó que la periodista Ana Pastor saliera en defensa de sus compañeros.

El secretario de Comunicación popular, Carlos Floriano, y el portavoz del PP en la comisión de TVE, Ramón Moreno, apuntaron a Llorente como 'la mano que mece la cuna' del 'entreguismo a Rubalcaba' en los informativos de TVE, responsabilidad directa que se acentúa, dijeron, en la actual situación de presidencia rotatoria en el ente público.

Ambos anunciaron que el PP creará un equipo para hacer un seguimiento no sólo cuantitativo, sino también cualitativo, de cómo se sigue la precampaña y la campaña electoral en los programas informativos de TVE.

Explicaron que, además de controlar los minutos dedicados a uno y otro candidato, el citado equipo popular difundirá, en la web del partido y usando las nuevas tecnologías, ejemplos de cómo se adultera la realidad en los diferentes informativos de TVE.

Como ejemplo de manipulación Moreno se refirió al mes de julio, durante el cual el presidente José Luis Rodríguez Zapatero dispuso de 47 minutos en los informativos de TVE, mientras que el líder popular Mariano Rajoy apareció 32 minutos en pantalla, al tiempo que Alfredo Pérez.

Floriano en ningún momento ha hablado de un hipotético siguimiento a Telemadrid o Canal 9. Además, Floriano destacó que en TVE hay 256 cargos directivos, lo que es 'difícil de explicar', como lo es que, habiendo allí 'magníficos profesionales', 'se pague por lo mismo dos veces', contratando personal externo cuando se mantiene inactivos a trabajadores propios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias