Público
Público

Scarlett, desnuda ante los piratas

El FBI investiga una trama de intrusión en ordenadores de famosos

PÚBLICO.ES / EFE

El FBI investiga la filtración en Internet de fotografías íntimas de famosos entre los que, supuestamente, se encuentra Scarlett Johansson. Las instantáneas, en las que la actriz posa desnuda para su teléfono móvil, al parecer, cayeron en manos de piratas informáticos, según ha informado Los Angeles Times.

Durante la jornada de ayer las imágenes se difundieron en numerosos blogs sobre famosos. En una de las fotografías se ve a Johansson tumbada sin ropa de cintura para arriba, mientras que en otra aparece de espaldas.

A pesar de que se especula con que las fotografías están trucadas, el FBI ha asegurado a los medios estadounidenses que está investigando 'el supuesto pirateo'. La actriz no ha respondido públicamente aún al incidente, aunque la web TMZ afirma que su entorno considera que lo ocurrido responde a un 'acto delictivo'.

'Puedo confirmar que el FBI está investigando una serie de intrusiones en ordenadores de figuras de alto perfil', ha explicado Laura Eimiller, portavoz de la oficina de ese organismo en Los Ángeles. Sin embargo, Eimiller no ha detallado el número de víctimas. Tampoco si Scarlett Johansson está entre ellas, ni la cantidad de sospechosos.

Johansson, de 26 años, fue una de las famosas cuyo nombre salió a la luz el pasado mes de marzo como posible víctima de una red de crackers cuyo objetivo era asaltar cuentas de correo electrónico y dispositivos móviles en busca de material íntimo de personalidades del espectáculo. La actriz Vanessa Hudgens (High School Musical, 2006) y Jessica Alba (Los 4 Fantásticos, 2005) fueron otras de las artistas que se vieron envueltas en el caso.

En 2008 la oficina de investigación americana encontró al cracker Josh Holly, que había difundido en Internet fotografías en las que Miley Cyrus aparecía desnuda de cintura para arriba, mientras, supuestamente, lanzaba besos al cantante Nick Jonas de los Jonas Brothers.

El humorista Berto Romero ha comentado las fotos de Scarlett. Lo ha hecho en su Twitter, donde ha parodiado la situación con una fotografía similar a la de la actriz. '¡A mí también me han robado fotos del móvil!', ha escrito el humorista.

Algunos famosos han aprovechado las redes sociales para premiar a sus seguidores con fotografías íntimas. Así lo hizo el pasado 9 de septiembre la actriz Demi Moore. Acostumbrada a mostrar sus encantos en las redes sociales, afición que comparte con su marido, el actor Ashton Kutcher, la actriz publicó en Twitter una fotografía de su espalda desnuda.

En febrero, la bisnieta del fundador de los Hoteles Hilton, Paris Hilton, promocionaba unas fotografías en las que aparecía desnuda para una marca de refrescos, también en la red social Twitter.

Lenny Kravitz es otro de los famosos que han demostrado tener menos pudores a la hora de mostrarse ante sus fans. En 2009 dejaba al descubierto parte de su trasero en una fotografía tomada durante una gira por Europa. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias