Público
Público

Cebrián proclama que Rajoy "sí entiende bien" el valor de Prisa

Cree que la política del Gobierno no ha podido ser 'más destructiva' para el sector

REBECA FERNÁNDEZ

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, dejó entrever cuál va a ser el futuro de este grupo de comunicación. Al ser preguntado en el Foro de la Nueva Comunicación si Liberty -el fondo estadounidense que entró en su accionariado a finales de 2010- quiere vender Prisa a trozos, Cebrián destacó que él es el único representante del grupo inversor. 'Los accionistas de Liberty son accionistas de Prisa a título individual, no suponen un núcleo integral y, por lo tanto, no tienen ni más voz ni más voto que la mía en el consejo de administración de Prisa', apuntó.

En este sentido, también añadió que lo que ha hecho Prisa en los últimos tres años, y lo que seguirá haciendo, es 'reestructurar su capital' y 'renegociar' con los bancos para 'no trocear la compañía'. 'Creemos que al margen de los aspectos estrictamente empresariales, Prisa es una institución importante para la sociedad española en América Latina. Creemos que hay valores institucionales muy serios, independientemente de cualquier consideración política, y un tipo de interés ciudadano y nacional en mantener este tipo de instituciones en un mundo global', declaró Cebrián, quien lanzó un mensaje sobre Mariano Rajoy: 'Esto sí lo entiende bien el candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular'.

Las relaciones del grupo con el líder conservador 'no son malas'

El presidente de El País también indicó que las relaciones personales con el líder conservador por parte de los representantes de su grupo 'nunca fueron malas', ni en 'los peores momentos de las muy malas relaciones con el Gobierno de Aznar'. 'No fueron malas entonces y no son malas ahora', puntualizó.

En un contexto marcado por las elecciones y la posible victoria del PP, Cebrián precisó que El País es un 'periódico de centro izquierda', 'no partidario' y que, en la medida en que el PP promueva 'políticas sensatas y razonables', esas líneas de actuación serán apoyadas por ese diario.

Cebrián fue muy crítico con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que, a su juicio, su política no ha podido ser 'más destructiva para el sector'. Además, consideró que el presidente 'ha imitado' la política de medios de José María Aznar. 'Lo que pasa es que Aznar tenía unos amigos y Zapatero otros'.

Si el PP promueve 'políticas sensatas», el diario ‘El País’ «las apoyará'

El consejero delegado de Prisa arremetió de nuevo contra Zapatero, al considerar que España no ha contado 'con el líder político adecuado' para la crisis, y argumentó que nos encontramos en 'un proceso de deterioro del prestigio del Gobierno verdaderamente impensable hace seis meses'.

Por último, se refirió a la guerra del fútbol con Mediapro (algunos de cuyos accionistas son editores de Público) y afirmó que es mejor 'un mal acuerdo' que 'un buen pleito'. 'Todo lo que podamos hacer por nuestra parte para llegar a un acuerdo lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias