Público
Público

RTVE, centro de la diana del PP

En los últimos meses los ataques de los conservadores contra la televisión pública se han multiplicado

PÚBLICO.ES

El ataque de este martes del PP a RTVE es sólo el último de la furibunda guerra emprendida por los conservadores contra la televisión pública desde hace tiempo.

Hace tan sólo dos semanas, el PP cargaba contra el director de Informativos de TVE, Fran Llorente, al que acusó de ser responsable de la 'manipulación intolerable' a favor del PSOE que muestra TVE y actúa como 'el jefe de prensa' de los socialistas y su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba. El PP argumentaba que TVE había dedicado muchos más minutos a Rubalcaba que a Rajoy.

Sin embargo, la cadena pública, al igual que ha ocurrido hoy y el resto de ocasiones, desmontaba las acusaciones de los conservadores.

En mayo, días antes de las elecciones autonómicas, el PP volvía a acusar a TVE de dedicar más tiempo al PSOE, pese a que un error había favorecido precisamente a Rajoy. La Junta Electoral Central rechazaba esta acusación .

Algo antes, en abril, el ataque fue todavía mayor. El PP DECía sentirse 'hostigado' ante el trato de TVE, y la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, criticaba en directo la supuesta falta de imparcialidad de TVE. Entonces, Ana Pastor, presentadora de Los Desayunos de TVE, defendía la imparcialidad de la cadena pública.

Precisamente, últimamente los conservadores han insinuado que si ganan las elecciones prescindirán de Ana Pastor, uno de sus grandes objetivos en los ataques.

Y no es el único cambio que, aparentemente, pretenden acometer. La pasada semana, PP y CiU, con las abstenciones de PSOE y CCOO, votaban poder tener control previo de las informaciones de los telediarios de TVE.

Finalmente, tras la presión popular y política, el Consejo de RTVE se retractaba.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias