Público
Público

Muere Heidi, la zarigüeya bizca

El famoso animal ha sido sacrificado tras varias semanas de sufrimiento

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Heidi ha muerto. La famosa zarigüeya bizca ha sido sacrificada por los responsables del zoo de Leipzig tras varias semanas de sufrimiento durante las cuales apenas podía moverse, según ha informado el zoológico en un comunicado.

'Heidi ha cerrado sus ojos para siempre', ha notificado el zoo en su web. La zarigüeya tenía tres años y medio. Sus cuidadores han achacado a la edad la mala salud de Heidi. 'Hemos hecho todo lo posible para encontrar la causa de su inmovilidad', ha explicado Joerg Junhold, el director del zoo.

A pesar de que se había incrementado la medicación, el dolor se había incrementado en los últimos días, con lo que el zoo decidió, finalmente, acabar con el sufrimiento de Heidi con una inyección letal. 

Heidi tenía más de 300.000 seguidores en Facebook y una línea de peluches

La zarigüeya bizca saltó a la fama después de que el diario alemán Bild publicara una foto suya que dio la vuelta al mundo. La popularidad de Heidi ha sido tal que tenía más de 330.000 seguidores en Facebook, contaba con una línea de muñecos de peluche y hasta con una canción en Youtube.  Incluso se había creado un blog 'oficial' en homenaje, eso sí, sin mucho éxito.

Heidi se convirtió en toda una sensación. Tanto que hasta recibió ofertas de trabajo. Una emisora de televisión estadounidense mostró su interés en enero para contratar a la zarigüeya para participar en la ceremonia de los Oscar del pasado 27 de febrero a través de una conexión vía satélite. El animal predijo los resultados y acertó con los ganadores al mejor actor y a la mejor actriz.

Una televisión estadounidense contrató a la zarigüeya para los Oscar

Por aquel entonces, Heidi empezó a ser sometida a una estricta dieta de adelgazamiento ante sus problemas de sobrepeso. A su llegada a Leipzig procedente de Odense, Dinamarca, sus cuidadores del zoo alertaron que por su aumento de volumen ya no podía utilizar su rabo prensil para sujetarse en las escaladas. 'La alimentamos con lechuga, zanahorias, carne magra de pollo. Pero lo que más le gusta es la coliflor', explicó a Bild una portavoz. Desde el zoológico han destacado siempre que la zarigüeya, a pesar de su bizquera, ha tenido una vida normal dentro de su hogar preparado en un pabellón tropical.

Heidi es el tercer animal famoso de Alemania que muere en un año. Traumática también fue la muerte del oso polar Knut, que falleció en marzo tras un ataque epiléptico después de que el zoo de Berlín le criara desde que fuera nada más que un cachorro. A ellos hay que sumarles el pulpo Paul. Famoso por sus prediciones durante la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza en 2008 y en el Mundial de Suráfrica en 2010, en los que España salió vencedora, murió el pasado mes de octubre a los dos años de edad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias