Público
Público

Los protagonistas de 'Verano Azul' celebran su 30º aniversario

Recorren Nerja (Málaga), lugar donde se rodó la serie, en una carroza con la sintonía de fondo

EFE

Los integrantes de la pandilla de 'Verano azul' han participado hoy en Nerja (Málaga), donde se rodó la serie, en la conmemoración del treinta aniversario de su estreno y han 'alucinado' con la repercusión y el seguimiento que sigue teniendo esta ficción dirigida por Antonio Mercero.

En el Balcón de Europa se han congregado centenares de seguidores de 'Verano azul', que han podido conversar con sus protagonistas, fotografiarse con ellos y, en muchos casos, explicarles a sus hijos que la persona a la que estaban viendo era el chico o la chica que hacía de 'Tito', 'Pancho' o 'Javi' en la ya mítica serie.

María Garralón, que interpretó a 'Julia' en la producción de Televisión Española, ha sido la primera en abandonar el hotel en el que han pasado la noche los actores para atender a sus seguidores, que han llegado desde diferentes puntos de España e incluso del extranjero.

La actriz ha explicado a los periodistas que 'Verano azul' es para ella 'como si hubiera hecho algo bueno' y le hubiesen dado 'un premio por ello', y ha mostrado su alegría por que a la gente le guste tanto esta producción.

Sobre la posibilidad de hacer una película o una segunda parte, Garralón ha asegurado que 'partiendo de la serie se podrían hacer miles de historias', pero ha advertido de que 'Verano azul sólo hay uno'.

Uno de los actores más reclamados ha sido Juan José Artero, 'Javi', que considera 'alucinante' la repercusión de 'Verano azul', un trabajo que fue muy importante para él, ya que supuso el punto de partida de su profesión y terminó de definir su futuro en la interpretación. 'Cuando algo traspasa treinta años para toda la sociedad y todos los españoles, ya sientes que has estado en algo importante de la historia de la televisión y es un sentimiento muy bonito que ya no te puede quitar nadie', ha añadido el hoy protagonista de series como 'El barco'.

Tras abandonar el hotel, los actores se han dirigido al extremo del Balcón de Europa, donde se han cogido las manos formando un círculo y han posado para los fotógrafos y cámaras de televisión.

A continuación se han montado en una carroza decorada con carteles de los diferentes capítulos de la serie y han emprendido un recorrido por el centro de Nerja en el que han sido seguidos por decenas de ciclistas, mientras sonaba la sintonía de la serie.

Rinden homenaje al desaparecido intérprete de 'Chanquete', Antonio Ferrandis

Miguel Joven 'Tito', único miembro de la pandilla que reside en Nerja, ha hecho de guía de sus compañeros y les ha indicado cuándo debían agarrarse para evitar problemas con los obstáculos de la vía.

Los intérpretes han saludado a numerosos vecinos que los reconocían y los llamaban por sus nombres en la serie, algo que, según José Luis Fernández, 'Pancho', resulta 'impresionante, como también lo es el cariño que nos tenemos los actores'.

Por su parte, Gerardo Garrido, 'Quique', ha declarado que la grandeza de 'Verano azul' está en 'su sencillez', y ha destacado el relevo generacional experimentado por los seguidores de la serie.

Asimismo Miguel Ángel Valero, 'Piraña', cree que el éxito de la producción se debe a que 'las personas lo asocian a momentos felices de sus vidas y es una forma de verse ahí, como si 'Verano azul' fuéramos todos'.

Después del recorrido en carroza, los actores han llegado al parque Verano Azul de Nerja, en el que está 'la Dorada', el barco de 'Chanquete', junto al que se ha homenajeado a su desaparecido intérprete, Antonio Ferrandis, con una suelta de globos blancos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias