Público
Público

El nuevo Spock sale del armario

El actor de la versión moderna de 'Star Trek', Zachary Quinto, se ha declarado homosexual en una entrevista

REUTERS

El actor Zachary Quinto, conocido por interpretar a Spock en la película de 2009 Star Trek, ha declarado públicamente su homosexualidad. En una entrevista con New York Magazine publicada el domingo, Quinto recordó una obra de teatro en la que actuó el año pasado, Angels in America, que está ambientada en plena epidemia del sida y lo que le supuso a él personalmente. 'Como gay, me hizo sentir que aún hay muchas cosas que deben mirarse y afrontarse', dijo a la revista.

Quinto, que saltó a la fama al interpretar al asesino Sylar en la serie de televisión Héroes, también reflexionó con la revista sobre el matrimonio gay y los jóvenes adolescentes homosexuales que se han suicidado después de haber sido acosados. 'Y de nuevo, como gay, lo veo y digo que hay una desesperanza alrededor, pero como ser humano lo miro y digo ¿Por qué? ¿De dónde viene esta disparidad?', declaró.

Quinto apareció recientemente con un pequeño papel como uno de los amantes de Anna Faris en la comedia What's Your Number?. También es un personaje habitual de la serie de efectos especiales American Horror Story, en el que hace de un fantasma homosexual. Quinto, de 34 años, está promocionando la película Margin Call, que produjo y que también protagoniza. Retomará el papel de Spock en la próxima entrega de la saga Star Trek, cuya fase de producción comenzará en enero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias