Público
Público

Patricia Conde: "Nunca fui una rubia tonta"

La actriz y presentadora Patricia Conde se incorpora esta noche a la serie de La Sexta 'BuenAgente'

ALEJANDRO TORRÚS

Hace más de una década que una joven de 21 años de nombre desconocido para el gran público, Patricia Conde, llegó a El informal con la etiqueta de sustituta de Inma del Moral. Sin embargo, con el paso de los programas y de los años, aquella joven actriz se ha convertido en una de los rostros más reconocibles de la pequeña pantalla. Tras liderar la sobremesa televisiva durante cinco años con Sé lo que hicisteis (SLQH), Conde vuelve hoy a la televisión con BuenAgente (21.30 horas), la serie de Globomedia que emite La Sexta.

Conde interpretará a Paula Noval, una enérgica y atractiva policía que se une al equipo de agentes comandado por Sebas (Antonio Molero) para no dejar títere con cabeza. 'Paula es una chica de 30 años que ha vivido mucho y se las sabe todas. Su aspecto físico, algo dulce, choca con su forma de ser, más agresiva', adelanta Conde. Un papel, que según la actriz, no se asemeja en nada a su verdadera personalidad. 'Yo soy mucho más normalita que Paula. Tengo mis días, como todo el mundo, pero soy como cualquier otra, aunque en algunas situaciones me gustaría tener el carácter de Paula'. precisa.

''Sé lo que hicisteis' fue como un bolso de firma, nadie lo puede imitar'

BuenAgente supone el primer gran reto de la actriz tras sus cinco años en la sobremesa de La Sexta con Sé lo que hicisteis. 'En televisión los proyectos tienen que morir y todos los programas tienen fecha de caducidad, y era el momento adecuado para terminar', confiesa. Conde califica al personaje que interpretaba en este programa como una 'loca', debido al juego guionistas, y aclara: 'Nunca fui una rubia tonta'.

Durante cinco años, el programa presentado por Conde se convirtió en el verdadero azote de los programas del corazón y tanto ella como Ángel Martín se erigieron como bandera de la lucha contra la televisión basura. 'Cada uno debe ser consciente de la televisión que produce y de los programas que ve', apunta.

'Este tipo de programas pueden dar dinero pero espero que los productores se den cuenta de que no aportan nada a nadie. Te dejan como empezaste', asegura.

La actriz vallisoletana rodará un cortometraje este mes

Desde la salida definitiva de SLQH de las sobremesas, son numerosos los programas que han batallado por hacerse con el dominio de la franja horaria, pero, a su juicio, ninguno es el heredero real de aquel programa. 'Es imposible encontrar un sustituto a SLQH. Quiero mucho a Flo y muchos de nuestros guionistas están ahora en el nuevo programa de Cuatro, pero SLQH fue como un bolso de firma al que nadie puede imitar', apunta.

El futuro para Conde es un horizonte abierto donde puede pasar cualquier cosa, menos una: presentar un programa que no comparta sus 'principios' y que 'no sea creativo'. De momento, su próximo proyecto tras terminar el rodaje de BuenAgente será protagonizar un cortometraje durante noviembre, del cual sólo adelanta que 'gustará y mucho'.

'Nunca trabajaría en un programa que fuera contra mis principios'

Sin embargo, no suelta prenda sobre sus posibles proyectos futuros. 'Soy una trabajadora más y si me proponen un buen guión, un buen proyecto y un buen elenco de actores trabajaré en cualquier género, para cualquier cadena', afirma. Aunque reconoce que hay un programa por el que dejaría muchas cosas y que le ilusiona especialmente presentar: el Saturday Night Live.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias