Público
Público

Los robots y las matemáticas colonizan el logo de Google

El popular buscador rinde homenaje a la obra 'Ciberiada', del escritor polaco Stanislaw Lem, uno de los grandes de la ciencia ficción

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

El buscador Google ha vuelto a dar movimiento a su logotipo, esta vez el homenaje ha sido a la obra 'Ciberiada', del escritor polaco Stanislaw Lem.

Un científico y un robot gigante son los protagonistas de esta animación ilustrada por Daniel Mróz —quien se encargó de ilustrar su obra—, que representa un mundo en blanco y negro lleno de robots.

El nuevo 'doodle' animado muestra un diálogo entre el hombre y la máquina. Un científico aparece en frente del logo de Google y se desplaza pensativo hasta el otro extremo de la pantalla. Al hacer clic en el logo, la imagen comienza a moverse y este científico recorre la pantalla por donde se proponen una serie de problemas matemáticos.

Stanislaw es uno de los mayores exponentes del género de ciencia ficción

Stanislaw Lem es considerado como uno de los mayores exponentes del género de ciencia ficción y su obra ha alcanzado la fama mundial. Con 'Ciberiada', Lem relata una serie de cuentos en los que los protagonistas son robots y de los que Lem se vale para criticar la sociedad actual. Junto con 'Solaris', obra que el director Steven Soderbergh llevó al cine con George Clooney como protagonista, Lem consiguió vender 27 millones de ejemplares y ambas obras han sido traducidas a más de 40 idiomas.

Google no para de crear animaciones que se acaban convirtiendo en auténticos clásicos. Uno de los más populares fue el 'doodle' dedicado a Freddy Mercury, vocalista del grupo Queen, en el que montó un pequeño videoclip donde el cantante recorría varios de sus temas más famosos acompañado de la canción 'Don't stop me now'.

El 'doodle' ha tenido una buena acogida entre los internautas, como en Twitter, donde los hashtags #doodle y 'Stanislaw Lem' están entre los cinco más usados.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias