Público
Público

Despedida una presentadora rusa por hacerle la 'peineta' a Obama

La cadena alega que el gesto estaba dirigido a uno de sus colegas en el estudio

PÚBLICO.ES

La presentadora rusa Tatyana Limanova ha sido despedida del canal de televisión REN TV por haber hecho en directo una 'peineta' al pronunciar el nombre del presidente estadounidense Barack Obama mientras leía una noticia sobre una cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

La cadena, un canal privado controlado por socios del primer ministro, Vladimir Putin, tomó la decisión no tanto por el gesto en sí como porque la imagen circuló a toda velocidad por las redes sociales.

Contra las cuerdas, no le quedó más remedio que calificar el gesto de Limanova de 'inaceptable' y 'no profesional'. 'El 14 de noviembre durante el programa ‘Noticias 24', la presentadora Limanova hizo un gesto inaceptable que es el sinónimo de una expresión ofensiva', señaló REN TV, cuya señal llega a 120 millones de personas, en un comunicado.

Con todo el canal, intenta quitar hierro a la escena al asegurar que el gesto estaba dirigido a uno de sus colegas en el estudio y no al presidente Obama. Asegura que la periodista creía que no estaba siendo grabado, sino que sólo leía el informe mientras se mostraban imágenes de la cumbre de APEC.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias