Público
Público

Periodistas y editores lamentan la declaración de concurso de acreedores de 'Público'

'Es una muestra más del complicado momento que están atravesando los diarios españoles por la crisis publicitaria', señalan

AGENCIAS

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se han solidarizado con los trabajadores del diario Público y del periódico La Voz de Asturias, cuya empresa editora, Mediapubli, ha presentado judicialmente este martes la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores.

En el caso de Público, tanto la FAPE como la APM esperan que la medida adoptada por Mediapubli abra la posibilidad de una solución que asegure la viabilidad futura del proyecto.

'La situación de Público añade otro capítulo negro a la crisis sin precedentes que atraviesa el sector de la prensa en España y que ha costado el empleo a miles de periodistas en los últimos tres años', han apostillado ambas asociaciones.

Por su parte, la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) lamenta profundamente que la editora del diario Público, Mediapubli, haya tenido que solicitar el concurso voluntario de acreedores ante la difícil situación que estaba atravesando este medio en los últimos tiempos.

'Sin duda, se trata de una mala noticia para todo el sector de la prensa escrita española, y es una muestra más del complicado momento que están atravesando los diarios españoles acuciados por la crisis económica y publicitaria e inmersos de pleno en un profundo proceso de transformación ante el auge de Internet', señala la AEDE en un comunicado.

'Asimismo, los Editores Españoles quieren solidarizarse y transmitir todo su apoyo al diario Público y todos sus trabajadores ante esta delicada situación', concluye la nota.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias