Público
Público

Los lectores regalan propuestas para salvar el periódico

Continúan los mensajes de apoyo y los que ofrecen alternativas para que 'Público' sobreviva

PÚBLICO

Ni el día de Reyes se olvidaron los lectores de Público del periódico. Ayer, al igual que en días anteriores, los seguidores del diario hicieron gala de la ilusión propia de la jornada y continuaron con las propuestas para ayudar a la supervivencia del mismo. Desde #porquePúblicohacefalta , la plataforma especial que Público.es ha puesto en marcha para que los lectores puedan expresarse, se insistió en fórmulas para que el periódico se mantenga. Antoni Ramos, por ejemplo, propuso: 'Sacad una versión en iPad (no un euro/ejemplar) y me tendréis suscrito forever'.

Otro usuario, Eu, se mostraba esperanzado: 'Público no va a desaparecer porque Público es una comunidad de gente progresista que piensa'. Añadía, además, que el diario 'debe sostenerse en un modelo alternativo. La iniciativa del crowdfunding no me parece descabellada'. O 'un modelo cooperativo donde los suscriptores tengan voz sería otra posible vía de financiación'.

En Twitter, como va siendo habitual desde que el pasado martes Mediapubli solicitara el concurso de acreedores, persistieron las muestras de apoyo a través del uso de hash-tags como #conPúblico_es o #porquePúblicohacefalta. Muchos usuarios dijeron estar dispuestos a lo que fuera por seguir leyendo el periódico. 'Hay que hacer lo que haga falta para que sigáis', escribe un lector. Otros, estos días, apostaban por hacer donaciones. Público comunicará el procedimiento adecuado para realizar aportaciones en cuanto la administración concursal lo permita.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias