Público
Público

La libertad de prensa se estanca en España

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) sigue considerando a ETA como una amenaza para el trabajo de los periodistas

PÚBLICO

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) sigue considerando a ETA como una amenaza para el trabajo de los periodistas, y culpa a la banda terrorista del estancamiento de España en la clasificación mundial sobre libertad de prensa publicada ayer.

España repitió en el puesto 39 de la lista de 179 países que integran esa clasificación elaborada por RSF, por debajo de Tanzania, Níger o Mali. Además, de los 27 países miembros de la Unión Europea, España fue el séptimo peor en lo que se refiere a la libertad de prensa.

'Seguimos considerando a ETA como un predador de la libertad de prensa', explicó a Efe el responsable de investigaciones para Europa de la organización, Olivier Basill. Según RSF, muchos reporteros sufren en España amenazas cuando tratan de elaborar reportajes sobre la banda terrorista.

Para Basill, no nos encontramos en 'los años negros de la banda', cuando se difundían vídeos que 'apuntaban directamente a periodistas', pero la amenaza se mantiene, lo que explica que la clasificación no haya variado en nuestro país.

Las últimas posiciones en la clasificación elaborada por Reporteros Sin Fronteras sobre la libertad de prensa están ocupadas por Eritrea, Corea del Norte y Turkmenistán, mientras que Finlandia y Noruega repiten en los primeros puestos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias