Público
Público

Una comedia para "radiografiar" la crudeza de la crisis

Antena 3 estrena esta noche la serie 'Con el culo al aire', que protagonizan los actores Paco Tous y María León

ALEJANDRO TORRÚS

Una casa con un jardín de mil metros cuadrados que incluye piscina, pista de tenis, churrería. Situada en las afueras pero a tan sólo 20 minutos del centro de la capital. El lugar no pinta nada mal salvo por algunos pequeños inconvenientes. Es un camping urbano, el churrero es un macarra que escucha rumba las 24 horas del día y los vecinos podrían haber salido de cualquier manicomio cerrado por los recortes. En este peculiar panorama se desarrolla Con el culo al aire, la nueva apuesta de ficción de Antena 3 que verá la luz esta noche (22.30 horas).

'Es una serie gamberra, divertida y muy humana. Intentamos plasmar lo que pasa en el mundo real', explica César Rodríguez, productor ejecutivo y director de la serie.

'Es una serie gamberra, divertida y muy humana', dice el director

¿Y qué pasa en la vida real? Pues que la crisis ha dejado a mucha gente sin nada y ahora, hay que sobrevivir como buenamente se pueda y mantener la cabeza alta. Con el culo al aire (Vértice 360) pone rostro humano a cada uno de esos traseros a los que el desastre económico ha dejado sin pantalones ni recursos para comprar unos nuevos.

Los motivos son varios pero el resultado es el mismo: un despido, un mal divorcio, una inversión ladrillera en un mal momento, una jubilación para echarse a reír o a llorar y alguien que ha considerado que ya está bien de vender vidas a los bancos y ha decidido vivir alejado del mundo. 'Es el camping de las segundas oportunidades. Aquí se ofrece la oportunidad a la gente para reinventarse. Un lugar donde funciona el trueque', apunta Rodríguez.

El reparto de esta ambiciosa producción de humor creada para tiempos de crisis lo encabeza María León, nominada al Goya a la mejor actriz revelación por su papel en La voz dormida. La actriz se mete en la piel de Sandra, una médico, madre de dos gemelas, que ha perdido recientemente su trabajo y busca rehacer su vida en el camping. 'Las cosas malas vienen y seguirán viniendo. En este caso, nos enfrentamos con humor', señala María León.

Todos los personajes de esta ficción están basados en historias reales

En esta nueva aventura le acompañará, entre otros, Paco Tous (Los hombres de Paco) que interpreta a Tino, un churrero ambulante que ha decidido aparcar por un tiempo su furgoneta junto a su nueva novia, Alicia (Natalia Roig), una peluquera que tuvo que cerrar su negocio por las deudas. Sus vecinos serán Raúl Fernández (Buen agente) y Raúl Arévalo (Primos) como Ángel y Jorge, respectivamente. Dos amigos de la infancia que tras sus fracasos amorosos han formado una extraña pareja con una curiosa dependencia entre sí. Todos ellos y muchos más darán vida a este curioso camping cuyo director, Chema (Vicente Romero) es un exlegionario homosexual.

'Todos los personajes de la serie están basados en historias reales y problemas de verdad. Queremos ir más allá del estereotipo, alejarnos de la sitcom clásica y del chiste fácil. Intentamos hacer una comedia que sirva como radiografía de nuestra sociedad', concluye Rodríguez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias