Público
Público

El furor de los 'gatos empanados', verdadero fenómeno en la Red

Encajar la cara del gato en una rebanada de pan de molde y subirla a Internet arroja ya más de 1,5 millones de resultados en Google

P.O.S.

El pan y los gatos no suelen ir de la mano. Aunque a los felinos les gusta comer aperitivos salados o galletas crujientes, no suelen prestar mucha atención al pan... al menos voluntariamente.

Uno de los últimos fenómenos en Internet tiene a los gatos domésticos nuevamente como sus pacientes protagonistas. El meme de los 'gatos empanados' está causando furor en la Red, desde que se intensificara la publicación de fotografías de gatos con la cabeza dentro de una rebanada de pan de molde a principio de año.

Como todas las olas en la Red no se conoce con seguridad cuándo y por qué se inició. Las primeras imágenes de este photo fad (acción que implica subir la misma foto a la Red, pero con un retoque personal) del cat breading o inbread cat aparecieron a finales de verano y alcanzaron su apogeo en enero, cuando saltaron de los blogs a las redes sociales para convertirse en noticia en los medios de comunicación.

Participar en esta acción conjunta en Internet no es una tarea complicada. Simplemente hay que agujerear una rebanada de pan de molde, encajar la cara del gato en ella y hacerle una fotografía rápidamente, antes de que consiga zafarse y, muy seguramente, salir corriendo a esconderse.

Da igual si el pan es normal, integral o con cereales, si es natural o tostado, fresco o refrigerado, lo único importante es subir la foto rápidamente a Internet con el nombre de la mascota y algún comentario alusivo y disfrutar de la cara de los pacientes animalitos, ajenos a este fenómeno social. Mientras unos consideran que los animales sufren con ello, otros defienden que jamás habrían imaginado que fuera tan divertido.

Fruto de foros, blogs o grupos de Facebook, otros ven tras este meme un fenómeno viral, tras el que podría encontrarse alguna empresa. Sea como fuere, en Google ya figuran más de 1,5 millones de referencias a este fenómeno y una sencilla búsqueda de imágenes arroja más de 240.000 instantáneas.

Existen grupos de Facebook y páginas web para los 'gatos empanados' y en Twitter se utiliza el hashtag #catbreading para referirse al fenómeno. Lejos de finalizar, la acción colectiva ya ha saltado también a los perros, y algunos aseguran que el disfraz de 'mascota empanada' arrasará estos carnavales... incluso en camisetas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias