Público
Público

Ruiz Mateos: "Soy muy malo, hago cosas sucias, puercas, feas..."

El empresario de Nueva Rumasa protagoniza una estrambótica entrevista plagada de amenazas si un hijo suyo pisa la cárcel

PÚBLICO.ES

Con un continuo hilo de voz embarullado y apenas inteligible, José María Ruiz Mateos ha protagonizado una de las entrevistas más estrambóticas de los últimos tiempos. 'Soy muy malo, hago cosas sucias, puercas, feas...', ha llegado a decirle a Susana Griso que no sabía como hacer para que el empresario escuchara sus preguntas.

En lugar de ello el empresario ha ofrecido un atropellado monólogo de 11 minutos expresando su opinión y amenazas sobre el escándalo que le rodea en el programa Espejo Público de Antena 3. '¡Qué leches! ¡Eso son chorradas!' Esto es lo que a José María Ruiz Mateos piensa del auto del juez Ruz sobre Nueva Rumasa.

Durante la entrevista, que no se ha hecho en el plató, el empresario ha asegurado que 'ha aguantado' muchos años 'sin recibir explicaciones' y se ha dedicado a amenazar constantemente con que si uno de sus hijos pisa la cárcel hablará 'todo lo que tenga que hablar'.

'¿Con los ahorros de Nueva Rumasa pagaba las hipotecas de sus hijos?', ha conseguido no sin esfuerzo preguntar Griso, a lo que Ruiz Mateos ha replicado que no hablaba de 'esas chorradas'.

La presentadora le ha dado la palabra a su colaborador que lo ha intentado con una cuestión más suave, dándole la oportunidad al empresario de lanzar un mensaje a los 4.000 inversores que apostaron por su empresa. Ruiz Mateos se ha limitado a hablar sobre su relación con Botín y le ha pedido que le apruebe un crédito - 'perfectamente viable'- que cancelaría todas sus deudas y podría pagar a todo el mundo.

'Si uno de mis hijos pisa la cárcel, hablaré todo lo que tenga que hablar'

Ruiz Mateos ha dicho que sus empleados son 'los mejores', excepto cuando los periodistas le recuerdan que hay algunos que le reclaman no pagar su seguridad social. Ante la insistencia de los periodistas, con un golpe en la mesa y gritando ha zanjado: '¡Qué van a cobrar todos!'.

Entonces, José María Ruiz Mateos hijo ha aparecido en escena y ha declarado que 'Rumasa es una obra muy seria y que ha generado muchos trabajos'. También ha dejado claro que 'no tienen lujos', mientras que la presentadora numeraba el patrimonio y el dinero que detalla el auto del juez Ruz.

Antes de salir de la sala, los periodistas han preguntado que por qué concedían una entrevista si no iban a responder nada.  El hijo de Ruiz Mateos ha hecho un amago para contestarles, pero finalmente los espectadores se han quedado con la duda. El padre se ha despedido con un  'a hacer puñetas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias