Público
Público

Bañistas en Río se convierten en héroes al rescatar a 30 delfines varados

El vídeo de la hazaña se ha difundido rápidamente por internet

P.O.S. / AP

El vídeo de este sorprendente rescate se ha convertido en una sensación en Internet.

Bañistas en la costa de Río de Janeiro en Brasil han sido protagonistas de un sorprendente rescate en la playa de un grupo de delfines que se encontraban varados, según informa la agencia de noticias AP.

Un vídeo que se ha difundido rápidamente por Internet, muestra cómo una treintena de delfines varados son rescatados por los bañistas que se encontraban en la playa en ese momento.

En el vídeo se puede ver cómo los delfines aparecen rápidamente en la playa y avanzan hacia la arena donde quedan atrapados al no poder continuar nadando. Según informa la agencia, los ejemplares fueron arrastrados a la costa por una fuerte corriente marina cuya fuente se desconoce.

En un primer momento, los bañistas se ven sorprendidos por el espectáculos sin saber muy bien lo que está ocurriendo y lo que pueden hacer. Pero en cuestión de segundos, cuando los chillidos de los delfines se hacen más agudos, la gente rápidamente comienzan a tirar de los delfines nuevamente hacia el agua.

Algunos de los rescatadores incluso entran a nado en el mar, tirando de delfines por la cola, en un esfuerzo para devolverlos a aguas más profundas.

Aunque no puede verse en el vídeo, alguno de los testigos aseguran que tras el rescate, y al comprobar que todos los delfines habían vuelto al mar, rescatadores y espectadores rompieron en aplausos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias