Público
Público

Telemadrid niega haber manipulado unas imágenes de Piqué y Messi

Medios catalanes acusaron a la cadena de retocarlas para insinuar una burla al Real Madrid

PABLO MACHUCA

Telemadrid niega haber manipulado unas imágenes de Messi y Piqué en las que ambos jugadores aparecían con unas manos de gomaespuma promocionando una campaña solidaria de la Fundació La Marató de TV3 en el 2010. 

La cadena pública madrileña emitió este martes un reportaje sobre la polémica entre Piqué y su entrenador, Josep Guardiola, en el que usaban varias imágenes del central. En una de ellas aparecía con las manos azules, pero sin el logo de La Marató ni el teléfono para donaciones. Además, el fotograma estaba acompañado de una voz en off que aseguraba que Guardiola 'no tolera sus gestos altivos' (minuto 00:38).

Diversos medios catalanes han acusado a Telemadrid de manipular las imágenes para querer acusar a Piqué de usar las manos para burlarse del Real Madrid y del 5-0 que los blancos encajaron en el Camp Nou la temporada pasada. 

Miguel Ángel Muñoz, subdirector de Deportes de Telemadrid, ha negado a Publico.es que exista manipulación. 'Es mentira. No tiene nada que ver con la información que damos. Podía aparecer esa imagen como la de Piqué haciendo el gesto de los cinco goles', justifica. Preguntado por qué no se usó dicha imagen, Muñoz afirma que no quieren 'desviar la atención sobre la información original'. 'No tiene nada que ver', insiste.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias