Público
Público

"¿Va todo bien, mi amor? Me tienes un poco preocupado"

Un joven publica en Internet los últimos mensajes de móvil con su pareja, que se escribían cuando ella sufrió un accidente de tráfico mortal

P.O.S.

Una serie de desgarradores mensajes de texto está siendo utilizada por el novio de una víctima mortal de un accidente de tráfico para advertir a la gente sobre la importancia de no utilizar el teléfono móvil al volante. La historia, recogida por The Huffington Post, se ha convertido en lo más leído en el diario digital desde hace varios días.

Mathieu Fortin ha creado una página en Facebook en recuerdo de su novia Emy Brochu, que falleció el pasado 18 de enero, cuando su coche se estrelló contra la parte trasera de un camión que frenaba de golpe debido a las retenciones del tráfico cerca de Victoriaville en Canadá.

Mientras conducía, Brochu había enviado a Fortín unos mensajes. El último fue un romántico 'te amo demasiado y voy a hacer todo lo posible para hacerte feliz'. Fortín ha publicado en Facebook capturas de pantalla con los mensajes que siguieron a éste, en el que él le decía que quería 'escuchar tu hermosa voz', para después decirle que estaba preocupado porque llevaba horas sin saber de ella. '¿Va todo bien, mi amor?', le escribió Fortín. 'Estoy un poco preocupado'.

Según el diario, en un primer momento, la policía local no se pronunció sobre la causa del accidente, para apuntar después que estaban estudiando la posibilidad de una distracción al volante con el teléfono móvil. 'La investigación policial ha concluído que el uso del móvil mientras conducía fue la causa del accidente', señala Fortín en Facebook. 'Saber esto para mí fue un shock, ya que, cuando se produjo la tragedia, estábamos discutiendo'.

Fortín asegura que leer los últimos mensajes que se escribieron le rompe el corazón en mil pedazos y pide a todo el mundo que aprendan la difícil lección que él ha tenido que vivir.

'Un accidente siempre ocurre de repente', asegura. 'Espero que cada vez que miréis el móvil mientras estáis conduciendo penséis en Emy y los que la amábamos', pide. '¿En qué momento es más importante un mensaje de texto o un mensaje de correo electrónico más importante que la vida? ¿Cómo puede ser más importante cualquier cosa en tu teléfono que las personas a las que amas?'.

Fortín describe a Brochu como una mujer alegre, decidida y que tenía un futuro maravilloso por delante y pide ahora a sus amigos que le ayuden a difundir este mensaje.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias