Público
Público

Lluvia de yogur y huevo por una entrevista a un fascista

Un grupo de antifascistas irrumpe en un plató en directo y ataca a su presentador

PÚBLICO.ES

Durante una entrevista y en pleno directo. Un grupo de antifascistas griegos entraron ayer con huevos y yogures a la televisión griega para perpetrar su particular venganza. 

La semana anterior, el periodista que puede verse en las imágenes realizó una entrevista al líder del partido fascista Amanecer Dorado (Jrysi Avgi) y, en respuesta, el colectivo de contrarios tomó la decisión de asaltar el plató televisivo para cargar contra su presentador.

En medio de la grave crisis económica que atraviesa el país, la formación política ultraderechista está ganando terreno, así como sus ideas xenófobas, bajo las que califican de 'escoria humana' a los inmigrantes. Según las encuestas, la agrupación, cuyo símbolo recuerda a la cruz gamada nazi, podría lograr una decena de escaños parlamentarios en las próximas elecciones anticipadas, previstas para abril o mayo. 

Fundado en 1993 por el exoficial del Ejército griego Nikolaos Mijaloliakos, el partido, que mantiene vínculos con otros movimientos neonazis europeos e incluso con elementos de la Junta Militar depuesta en 1974 y grupos de la actual Policía, según las denuncias de la prensa y de políticos griegos, logró un concejal en el Ayuntamiento de Atenas durante las municipales de 2010, cuando en algunos distritos se hizo con hasta el 20% de los votos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias