Público
Público

Los reyes no celebrarán sus bodas de oro porque "caen en puente"

La Casa Real, rodeada de escándalos, no pasa por uno de sus mejores momentos

PÚBLICO.ES

Las vías de agua en la Casa Real no sólo están abiertas por el caso Urdangarín o la polémica del viaje del rey Juan Carlos I. También se tambalean los momentos de celebración en el matrimonio entre el monarca y Doña Sofía, según informa Europa Press.

El próximo 14 de mayo, los reyes cumplirán 50 años de casados, pero no celebrarán las Bodas de Oro. La razón aportada por la Casa Real es que 'es puente'.

Las últimas semanas han sido muy convulsas para la monarquía. El rey ha tenido que ser intervenido en dos ocasiones por rotura y luxación de la cadera. Además, se ha visto envuelto en una polémica tras descubrirse que estaba en Botsuana cazando elefantes en un momento especialmente duro de la crisis.

Hace dos semanas, la mayoría del PP en la Mesa del Congreso impidió al grupo Izquierda Plural preguntar sobre el papel que desempeñó en el viaje la alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, la supuesta amante del monarca en la Jefatura del Estado.

Por su parte, su yerno, Iñaki Urdangarín, podría haber planteado a la Fiscalía Anticorrupción un pacto para eludir la cárcel. Según han publicado algunos medios, el imputado habría ofrecido declararse culpable, lo que les permitiría no ingresar en prisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias