Público
Público

Más de ocho millones de espectadores siguieron la final más vista de la década

Telecinco consigue su mejor dato de audiencia (44,8%) tras la final del Mundial. El nuevo título de Europa League del Atlético, la sexta emisión más vista de la temporada

PÚBLICO.ES

El Atlético de Madrid no sólo conquistó su segundo título de Europa League tras ganar por 3-0 al Athletic de Bilbao en la final de Bucarest, sino que también se metió en el bolsillo a la audiencia que conectó con Telecinco para visionar el choque.

Un total de 8.094.000 espectadores vieron los tantos de Falcao y Diego ante los pupilos de Bielsa, lo que supuso un 44,8% de couta de pantalla. Además, el minuto de oro se registró a las 22.26 horas, a los pocos minutos de finalizar el encuentro con el estallido de júbilo de los jugadores atléticos, cuando 10.745.000 personas veían el partido y alcanzó una cuota media de pantalla del 50,1%.

Además, también obtuvieron grandes datos de audiencia tanto el previo como el post de la final española. El especial previo al encuentro que emitió Telecinco obtuvo un 22% y 2.352.000 espectadores mientras que las conexiones posteriores con la celebración en el propio estadio y la fiesta en la plaza de Neptuno, que se alargaron hasta las 23:15 horas, fueron seguidas por 5.054.000 espectadores (24.4%).

Estos resultados llevaron a Telecinco a liderar las audiencias del día, con un share acumulado del 20,3%. Muy lejos se quedó La 1 con un 11,8% mientras Antena 3 fue tercera con un 11,6%. Cuatro obtuvo un 5,5%, laSexta marcó un 4,1% y La 2, un 2,5%.

Además, la final entre los dos conjuntos españoles se convirtió en la final de la competición europea más vista de la década, englobando tanto la ya desaparecida Copa de la UEFA como el actual formato de Europa League.

Con respecto a la final de hace dos años, en la que el Atlético se proclamó en el primer campeón de la Europa League, ganando en la prórroga al Fulham inglés en Hamburgo, el partido de anoche ganó más de 700.000 espectadores. En aquella ocasión, la victoria colchonera congregó al 40.6% de cuota y 7.304.000 espectadores durante el partido y a 9.099.000 seguidores y un 43.8% de share en la prórroga.

Para Telecinco, además, supuso su mejor emisión de la temporada y lo más visto de la cadena de Mediaset desde la inolvidable final del Mundial de Suráfrica, en la que España se proclamó por primera vez campeona del mundo al ganar a Holanda por 1-0. Aquel 11 de julio de 2010 el partido obtuvo el 77.2% de cuota y 12.969.000 espectadores, y la prórroga 80.3% y 14.582.000 seguidores.

Por último, el partido de anoche logró colocarse como la sexta emisión más vista de la temporada. Por delante siguen quedando el clásico de la ida en Liga entre Real Madrid y Barça, el debate electoral entre Rubalcaba y Rajoy, los dos partidos de semifinales de Champions entre Barça y Chelsea y el derbi del Calderón entre Atlético y Real Madrid.

1 - Fútbol Liga R.Madrid-Barça (laSexta+Forta): 12.123.000

2 - Debate Rubalcaba-Rajoy (16 cadenas): 11.995.000

3 - Semifinal Champions: Barça-Chelsea (La 1): 11.270.000

4 - Liga: At.Madrid-R.Madrid (laSexta + Forta): 9.888.000

5 - Champions: Chelsea-Barça (Forta): 9.003.000

6 - Fútbol final Europa League: Atl.Madrid-Ath.Bilbao (Telecinco): 8.094.000

7 - Liga: Valencia-Barça (laSexta+Forta): 7.455.000

8 - Mensaje S.M. El Rey (24 cadenas): 7.100.000

9 - Champions: Milan-Barça (Forta): 6.975.000

10 - Fútbol Liga: Villarreal-R.Madrid (laSexta+ Forta): 6.705.000  

 

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias