Público
Público

El PP lleva a TVE a uno de los peores resultados de su historia

La gestión de los conservadores del ente público arroja a la cadena pública a la tercera posición entre las generalistas

PÚBLICO.ES

El cambio en la televisión pública ha sido concienzudo pero ya ha conseguido sus frutos: septiembre ha cosechado el segundo peor resultado de audiencias de su historia.

Tras un periodo de algo más de un mes de destituciones y despidos, los primeros datos de audiencia han sido demoledores. Según el panel de Kantar Media, difundidos hoy por Barlovento Comunicación, La1 ha bajado hasta el 11,2%, la tercera posición, por detrás de Telecinco (13,8%) y Antena 3 (12,7%).

Después de la toma del cargo del nuevo presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, y del nuevo director de informativos, Julio Somoano, los meses de agosto y septiembre han estado marcados por los despidos y las destituciones.

Ana Pastor o Juan Ramón Lucas son algunos de los periodistas que han sido obligados a abandonar la cadena pública, además de los directores de centros territoriales y otros profesionales del ente público.

Aunque, según los datos de Kantar Media, los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por 61 mes consecutivo en las dos ediciones, estos han bajado 3 puntos desde el 19% de cuota que registró en julio hasta el 16% de septiembre. 

TVE se ha mantenido viva gracias al fútbol, las entrevistas realizadas a Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba y a la serie 'Isabel'. El Real Madrid-Manchester City del pasado día 18 fue el espacio televisivo más visto del mes, mientras que el amistoso entre España-Arabia Saudí también se saldó con buenos resultados de audiencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias