La frase del ministro de Exteriores sobre los jóvenes en el exilio que no se atrevió a terminar

Publicado el 21 de diciembre del 2016

"Nosotros no hemos expulsado a nadie, los que se van fuera…".

¿Qué quería decir, señor ministro? Quizás la omisión, en este caso dice más que lo pronunciado. ¿Acaso quiere decir que los que se van al extranjero a buscarse la vida lo hacen porque quieren?

Me imagino al señor Alfonso Dastis en ese preciso momento en el que, enfrascado en el choque parlamentario, se da cuenta de las consecuencias de la frase que está a punto de pronunciar y, rápidamente, decide darla por terminada iniciando una nueva. Si ustedes no han expulsado a nadie, entonces es que nadie les ha forzado a irse. Lo que nos hace pensar que el ministro piensa que los jóvenes se van porque quieren. Sólo hay que escuchar el resto del discurso de Dastis para terminar de completar la línea de puntos.

"No me parece una tragedia que los jóvenes se vayan al extranjero y se separen de sus familias". Digamos que esta afirmación está a medio camino entre lo que no se atrevió a decir -lo que piensa o quiere hacernos creer- y lo que dice realmente.

En realidad no debería sorprendernos de este tipo de afirmaciones ya que no dejan de ser una extensión del término "movilidad exterior" que ya empleó la ministra de empleo Fátima Báñez hace tres años en la misma cámara. Según el ministro Dastis
hablar de miles de jóvenes en el exilio es dibujar "una realidad que no se corresponde con lo que existe". Es una "visión apocalíptica y demagógica", vamos, de "los años sesenta del pasado siglo", dice el ministro.

Los jóvenes supongo que tienen algo que decir al respecto al ministro de Exteriores

Más de Tremending