VÍDEOEsperpéntico espectáculo del 'clon español de Trump' en 'Espejo Público'

Centeno acusa a gritos a los invitados de Susanna Griso de "sectarismo". El asesor culpó en el pasado al PSOE de llevar a España a la Guerra Civil

Publicado el 12 de enero del 2017

En tromba y al más puro estilo faltón de Donald Trump. Así ha sido la intervención de Roberto Centeno en Espejo Público de Antena 3. Centeno es el economista español de ultraderecha que fue fichado como asesor por el presidente electo de los Estados Unidos durante la pasada campaña para tratar de captar el voto hispano.

La participación de Centeno en el programa, que en el pasado culpó al PSOE de haber llevado a España a "la Guerra Civil", no ha pasado desapercibida. Su corbata roja, del mismo color que la que lució el magnate en su primera rueda de prensa tras ganar las elecciones, era toda una declaración de intenciones.

"El grado de sectarismo y de ignorancia que estoy viendo es apabullante", iniciaba la conexión a gritos en referencia al debate previo a su entrevista en el espacio matutino. "¡Cómo narices puede tener la desvergüenza de decir que Trump ha nombrado a unos amiguetes!".

Susanna Griso ha tenido incluso que salir en defensa de una de sus tertulianas, Pilar Cernuda, ante las descalificaciones de Centeno, que lejos de corregir su actitud, se ha encendido aún más. Momento en el cual ha salido al paso el director general de Público, Chema Crespo, para pedir respeto a los compañeros del programa y apuntar las similitudes que parecen trazarse entre el dirigente republicano y su 'clon español': "Se viste igual, se peina igual y se expresa igual".

-"¡No veo quién eres! ¡Perdón!¡Perdón!¡Oiga!, replica Centeno. ¡Sigue diciendo las mismas imbecilidades!, apunta, de nuevo, a grito pelado.

-"Hay epidemia Trump", afea de nuevo Griso ante las reiteradas ofensas del conservador.

No obstante el clímax televisivo llega cuando, pasados más de diez minutos de entrevista, descubre que "con el señor" que lleva hablando todo el rato es el director general de Público, Centeno desata su furia contra el periódico que, por sus palabras, parece no tener una línea editorial de su agrado. "¡Sois unos sectarios, mienten como bellacos!", exclama. Cuando dice que Público miente y le insultó, se refiere a esta información de Danilo Albin.

El vídeo no tiene desperdicio: