TwitterAguirre, que comparó a Podemos con los nazis, indignada ahora porque Carmena compare a Trump con Hitler

Publicado el 30 de enero del 2017

Aguirre se ha mostrado hoy indignada con la "comparación" de Trump con Hitler hecha por Manuela Carmena en el pleno del Ayuntamiento. Carmena alertó de la vulneración de DDHH de la nueva administración de EEUU, comparándolo con lo que pasó en el Tercer Reich.

La portavoz del Grupo Municipal del PP ha rechazado "total y absolutamente" las palabras de la alcaldesa sobre el presidente de Estados Unidos y, posteriormente, ha continuado su argumento con dos tuits:

Parece, sin embargo, que Aguirre sí considera lícita esa comparación cuando se refiere a Podemos. La expresidenta madrileña publicó en julio de 2014 un artículo titulado 'El Populismo', en el que, en esencia, se dedica a descalificar a la formación morada, comparándola con el nazismo.

Aguirre aseguró en ese texto, publicado en el diario ABC, que Podemos "aplica las técnicas de la propaganda de los genios de la maldad" y no dudó en citar al ministro de propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, como ejemplo. También comparó el ascenso de la nueva formación con el de Hitler: "Si los populistas hacen eso con habilidad y usan los adecuados mecanismos de propaganda, pueden tener éxito. Y, a veces, mucho éxito. La ascensión al poder de Hitler es un ejemplo bastante perfecto de este proceso".

Por si no fuera poco, en el mismo escrito, aseguró que Pablo Iglesias "utiliza los argumentos de los etarras" y también, como para no dejarse a nadie, comparó su creciente popularidad con lo sucedido en "algunos países hispanoamericanos", en referencia a la Venezuela de Hugo Chávez.

Durante los días posteriores a la publicación del artículo hizo diversas declaraciones en las que también comparó a Podemos con el comunismo y el fascismo. Prácticamente citó a todos los totalitarismos excepto, curiosamente, al franquismo.

Muchos usuarios de Twitter han respondido a Aguirre, algunos haciéndole ver que el propio Papa Francisco comparó a Trump con el ascenso de los nazis en Alemania y criticando el doble rasero de sus palabras

Quien también se ha unido al debate ha sido el concejal del PP madrileño Percival Manglano, quién ha querido rechazar las palabras de Carmena… criticando al comunismo.

Más de Tremending