YoutubeUna turista saca un tiburón del agua para hacerse una foto y se lleva un mordisco… y una multa

Publicado el 09 de febrero del 2017

Una turista saca a un pequeño tiburón del agua y este, como es lógico, le muerde. La escena puede verse en un vídeo publicado en Youtube que se está haciendo viral. Sucedió esta semana en Brasil, en concreto en Praia do Sueste, en Fernando de Moronga. A la protagonista de la escena, una turista alemana, no se le ocurrió mejor idea que coger a una cría de tiburón que vio en la playa para hacerse una foto. El animal le mordió en la mano y el acompañante de la imprudente turista acudió en su ayuda, sin dejar de de grabar la escena, hasta que al final consiguieron liberarla.

La escena fue grabada por una mujer que les recriminó su actitud: "¿Son ustedes biólogos? ¿Por qué cogieron al animal? ¿Para hacer una foto? ¡Eso es una ignorancia! ¡Una ignorancia total!"

El periódico local 'Diario de Pernambuco', que ha recogido el suceso, detalla que la mujer tuvo que ser atendida en el Hospital de Sao Licas y recibió puntos de sutura por el mordisco. Además las autoridades han determinado que cometió un delito ambiental ya que la playa en cuestión es un área protegida y se trata de un tiburón limón, que está en peligro de extinción. Según el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad se ha impuesto una multa de más de 9.000 euros a cada uno de ellos.

Más de Tremending