JJOOLa piscina en la que Phelps hizo historia, oxidada y mugrienta. Así está Río 2016 seis meses después

Publicado el 10 de febrero del 2017

No hemos tenido que esperar unos años para que la decadencia haya llegado a las instalaciones de Río 2016. Seis meses han bastado para ver convertido el legado de los Juegos Olímpicos de Brasil en instalaciones sin ningún uso, estadios vandalizados y costosas construcciones deterioradas y llenas de suciedad.

Vista aérea del Estadio de Maracaná. NACHO DOCE (REUTERS)

Sólo medio año después, el estado de abandono en las instalaciones de Río 2016 es lamentable. La piscina en la que Michael Phelps hizo historia (5 oros y 1 plata) y Mireia Belmonte logró un oro y un bronce, es hoy un recinto inhóspito y mugriento, con agua estancada, estructuras oxidadas y elementos desvencijados y rotos. La villa olímpica presenta un aspecto de total abandono. Y el mítico estado de fútbol de Maracaná, el más grande del mundo, sufre robos de material y tiene el césped seco y totalmente descuidado.

La agencia de noticias Reuters ha hecho un recorrido fotográfico por unas instalaciones que se construyeron a toda prisa entre protestas y manifestaciones.

La piscina olímpica, seis meses después. El estado de abandono y suciedad es visible.- PILAR OLIVARES (REUTERS)

Una mujer con su bebé, ante el complejo de los JJOO de Río 2016. El cartel dice: "Estamos en receso para el mantenimiento de la piscina. Volveremos en enero. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo". La foto fue tomada en febrero de 2017.- PILAR OLIVARES (REUTERS)

Vista aérea del centro acuático.- NACHO DOCE (REUTERS)