YoutubeUn periodista deja en ridículo a Trump por mentir tras acusar a la prensa de manipular

Publicado el 17 de febrero del 2017

Las críticas y descalificaciones de Trump a la prensa estadounidense son un clásico, ya incluso desde que el multimillonario se postuló para ocupar el Despacho Oval. En la mayoría de ruedas de prensa, los periodistas ya se han acostumbrado a recibir críticas, desplantes e interrupciones del republicano. Sin embargo, no se han resignado a ser difamados sin alzar la palabra.

Eso es lo que pasó durante una rueda de prensa este jueves. Tras cargar una vez más contra los medios críticos con él y acusarles de mentir a los ciudadanos, un periodista dejó en evidencia sus mentiras como puede verse en este vídeo en la web Youtube.

En su último encuentro con la prensa, Trump había asegurado que su victoria en las elecciones es la más holgada desde Ronald Reagan. Pero el reportero de la cadena NBC Peter Alexander se encargó de dejar claro que esa afirmación era mentira, porque ni tan siquiera es la segunda mayor victoria en ese periodo. "Usted ha dicho hoy que tuvo el mayor margen electoral desde Ronald Reagan. 306 votos electorales, pero el hecho es que Obama tuvo 365 en 2008", explicó el periodista. Trump respondió que estaba hablando de los presidentes republicanos, a lo que Alexander insistió: "George H.W. Bush logró 426".

El periodista entonces trató de preguntar por qué los americanos deberían confiar en él cuando dice que la prensa miente si él mismo ofrece información falsa, pero Trump comenzó a interrumpirle y justificarse asegurando que le dieron esa información.

Finalmente, el presidente trata de zanjar la cuestión interpelando al periodista: "Bueno, pero fue una victoria sustancia, ¿está de acuerdo con eso?". "Usted es el presidente", obtuvo como respuesta.