Youtube¿La valiente reacción de una ciclista ante el acoso de un conductor o un vídeo viral falso?

Publicado el 22 de febrero del 2017

Es uno de los vídeos virales de la semana. Una mujer que circula en bicicleta por Londres es acosada por el hombre que conduce una furgoneta. "Dame tu número, no seas así", "Venga, te invito a una copa" o "¿Qué pasa, tienes la regla?", entre sus comentarios. Harta, la mujer le dice que le deje en paz y, tras una breve persecución, acaba arrancándole el retrovisor. Toda escena, grabada por un hombre en moto, se desarrolla en dos minutos. Al final el motorista se aleja del acosador al grito de "Es exactamente lo que te mereces, escoria". La grabación, publicada en decenas de medios, recorrió este jueves los móviles de medio mundo y la mujer recibió miles de comentarios de apoyo.

El problema es ahora se duda de la veracidad del vídeo. El diario británico 'The Sun' cita a testigos que aseguran haber visto la grabación de la escena y cómo los supuestos actores repetían la escena. El tabloide asegura también que la escena tiene lugar frente a una de las escuelas de arte dramático de mayor prestigio de Londres. El medio especula con la posibilidad de que se trate de un vídeo preparado, como parte de una campaña para concienciar sobre el machismo.

Por otro lado, la agencia Jungle Creations, que tiene los derechos del vídeo, ha emitido un comunicado en el que aseguran no haber tenido nada que ver en la grabación y ha asegurado que ha iniciado una investigación.

 

El vídeo tuvo este miércoles una enorme repercusión las redes sociales, donde los tuiteros mostraron su apoyo a la chica, elogiando su valentía. Incluso algún tuitero se ofrece a pagar el retrovisor en caso de que la joven tuviera que hacerlo.

Más de Tremending