23-FUn Tejero bailongo y con flores indigna a una diputada del PSOE

Publicado el 23 de febrero del 2017

Por Alejandro Torrús

Un Tejero con ramo de flores en brazo, mano en alto y animando a la juventud a irse de fiesta ha provocado la indignación de una diputada del PSOE. Acabáramos. La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, Fátima Gómez, ha pedido la retirada de este cartel, que pueden ver en la imagen, al considerar que "ensalza la figura de Tejero".

"Es lamentable que un hecho tan grave que puso en peligro la democracia se utilice para publicitar un evento dirigido especialmente a la gente joven", ha lamentado Fátima Gómez, que ha subrayado que "no se puede consentir que se haga apología del golpismo en una sociedad democrática". "Que una discoteca importante de Granada anuncie con la imagen de Tejero que se va a dar el gran golpe de fiesta es de una grave irresponsabilidad", ha insistido.

La denuncia de la diputada socialista ha pillado de sorpresa a la empresa que ha promovido la fiesta, Grupo Bribones, que este jueves por la mañana ha decidido retirar los carteles y vídeos promocionales que incluían la imagen del Tejero bailongo para evitar que la polémica pasara a mayores.

"La campaña está basada precisamente en lo contrario a la apología del golpe de Estado. Se trata, más bien, de una campaña humorística siguiendo la línea de otros programas como El Intermedio o Late Motiv", ha señalado Manuel Tirado, responsable de la empresa, en declaraciones a Tremending.

La polémica, sin embargo, no ha quedado aquí. Una de las personas que ha participado en la elaboración de la campaña, externo a la empresa, ha decidido replicar a la diputada socialista con otro vídeo satírico. Aquí os lo dejamos:

La imagen de Tejero durante el golpe de Estado ha sido utilizado en multitud de ocasiones para promocionar diferentes eventos. Siempre en todo de humor. Sin ir más lejos, el show No te metas en política, que emite Público TV, también ha estado promocionado su espectáculo de esta semana con una imagen de Tejero, también adulterada.