Salud"¿Curvas? ¿Qué curvas?": lluvia de críticas a Zara por una campaña con modelos delgadas

Publicado el 02 de marzo del 2017

"Love your curves" (Ama tus curvas): este eslogan, sobre dos modelos muy delgadas con pantalones vaqueros ha provocado una lluvia de críticas en las redes que ha sido recogido por medios de comunicación de todo el mundo. Se trata de una campaña de Zara, el buque insignia de la multinacional española Inditex.

Todo empezó con un mensaje en Twitter de la presentadora de radio irlandesa Muireann O'Connell. Acompañando a una foto de la polémica campaña escribió este texto: "Debes estar tomándome el pelo, Zara". Su mensaje lleva más de 22.000 favoritos y ha sido compartido por más de 11.000 personas.

Posteriormente, O'Connell aclaró que su crítica no era contra las modelos, sino contra las empresas que están distorsionando su imagen. Su mensaje ha provocado una lluvia de críticas en las redes sociales:

Esta misma semana, la revista Woman fue criticada por un reportaje de moda en el que utilizaba a una modelo extremadamente delgada, después de que la periodista Julia Otero afirmase en Twitter que esa era la imagen de una "enfermedad grave".

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