La prensa 'seria'El aberrante artículo de Sostres que ABC ha tolerado en sus páginas

Publicado el 06 de marzo del 2017

"Las mujeres son el sexo débil y por eso existe el tenis femenino". Así comienza el vergonzoso artículo que Salvador Sostres ha publicado este lunes en la contraportada del diario ABC y en su blog French 75. En la versión online, el texto fue publicado primero con un enlace y posteriormente con otro, con una fecha anterior. Da la sensación de que, pese a no eliminarlo, se ha querido ocultar, puesto que de este modo ya no sale en la página principal de opinión del diario de Vocento. Tremending ha tratado de ponerse en contacto con ABC para recabar su opinión, sin éxito.

Bajo el título "Sexo débil, sexo fuerte", Sostres sostiene que las mujeres son el sexo débil y que "por eso los hombres cedemos el paso a las damas" y "pagamos las cuentas de los restaurantes". "Por eso las mujeres han aprendido a suplir con astucia su fragilidad y a utilizar nuestra fuerza en su favor", continúa.

Además de asegurar que "es cínico denunciar que los hombres abusan de su fuerza física y negar luego esta fortaleza", Sostres carga con el feminismo y asegura que "no defiende a las mujeres sino el cuantioso negocio del feminismo",

No contento con expresar su misoginia, también daba rienda suelta a su transfobia en el mismo escrito: "Las niñas tienen vulva y los niños tienen pene, y luego ayudaremos a los transexuales como a cualquiera que tenga un problema"

Entre los polémicos exabruptos con los que Salvador Sostres se ha despachado, se encuentra hacer apología del franquismo (ABC tampoco tuvo reparos en publicarlo), disculpar crímenes machistas (en este caso retirado por El Mundo), hacer comentarios sexuales sobre menores o decir que el terremoto de Haití que era una forma de hacer "limpieza".

Más de Tremending