TwitterDavid Fernández desbarata la portada del 'ABC' con sólo un tuit

Publicado el 09 de marzo del 2017

El exdiputado de la CUP David Fernández ha respondido en Twitter al diario ABC por su portada sobre el caso Palau: "Os habéis flipado. Millet nunca ha sido independentista. Amigote de Aznar y patrón de las FAES".

El diario ABC ha publicado en su portada de este jueves "Delatado el 'procés' de la corrupción secesionista", en la que aparece Fèlix Millet -expresidente del Palau de la Música de Barcelona-, estableciendo un vínculo erróneo entre el independentismo y el juicio del caso Palau.

Es más, en marzo de 2013 se pidió que se investigara si se desviaron fondos de la entidad cultural a las FAES, presididas por Aznar, por supuesta financiación ilegal por unas reformas del orfeón que nunca se llevaron a cabo. La diferencia entre el coste de real de las obras y las subvenciones proporcionadas por el Ministerio de Cultura fue de cerca de dos millones de euros.

"Me equivoqué", ha reiterado Millet en varias ocasiones durante el juicio de este miércoles, donde ha confesado que la constructora Ferrovial pagó comisiones ilegales por la adjudicación de obra pública a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a través de la entidad cultural.

La portada del ABC ha provocado también la reacción de los tuiteros.

Más de Tremending