Diario Público
Diario Público

Youtube Niños de cinco años dan una lección de deportividad a sus padres tras una pelea en un partido de fútbol

"Qué vergüenza", "que se den cuenta de que son sólo niños". Estos eran los gritos de la grada el pasado sábado 4 de marzo ante una pelea entre los padres y madres de dos equipos de fútbol de Querubines (Paterna CF y Torrent CF) de Valencia. Los niños de ambos clubes, de tan sólo 5 años, han decidido dar una lección de 'fair-play' a los adultos: elaborar una pancarta con la firma de todos los jugadores demostrando la unión entre ambos equipos. El vídeo de Youtube ha alcanzado 1.424 visualizaciones.

El periódico deportivo Esportbase explica que las categorías de Querubín, de 4 y 5 años, no están federadas, por lo que el árbitro presente en el partido en el que se generó la polémica fue elegido por el equipo local. La pelea estalló por un penalti en el último momento que llevó al empate entre ambos clubes.

En estas competiciones, lo fundamental es que los pequeños jugadores aprendan las reglas elementales del juego y los aspectos técnicos y tácticos para continuar progresando. Además, los dos equipos gozan de una excelente relación.

"Respetar al contrario" como principio fundamental en la deportividad es el mensaje que han querido mandar los pequeños profesionales a sus padres y madres, con el objetivo de que este hecho aislado no vuelva a ocurrir.

En este artículo