YoutubePablo Iglesias explica a los españoles en este vídeo qué es 'la trama': los intereses comunes de políticos y empresarios

Publicado el 15 de marzo del 2017

¿Qué es 'la trama'? Pablo Iglesias presentó hace unas semanas un concepto que ha pasado a formar parte de la nueva dialéctica de la formación.

Ahora, mediante un vídeo publicado en Youtube, Podemos explica qué es 'la trama': los intereses comunes de políticos y empresarios españoles y su repercusión en la vida de los ciudadanos.

El vídeo, de dos minutos y diez segundos de duración, está narrado con la voz en off de Pablo Iglesias y explica las conexiones de políticos españoles y sus amigos y familiares con constructoras, eléctricas, fondos de inversión… En la parte final, Iglesias resume: "Todo esto es la trama. Un bloque de poder que para mantener sus privilegios necesita que la mayor parte de la población siga cargando con los costes de esos privilegios. Hay que desarticular la trama para tener un país más justo y democrático".

"Necesitaríamos tantas pizarras como casos 'aislados' de corrupción para unir todos los hilos que explican 'la trama'", con estas palabras, el líder de la formación morada ha tuiteado el vídeo con su cuenta personal.