VídeoEl 'decoro' de un asesor del Gobierno de Murcia: "¿Quiere que me levante y le estampe esto en la cabeza?"

Publicado el 30 de marzo del 2017

"¿Quiere que me levante y le estampe esto en la cabeza": ese es el 'decoro' con el que el asesor de Cultura y Portavocía del Gobierno de Murcia José Antonio Martínez-Abarca se dirige a un contertulio de la Ejecutiva del PSRM durante un debate en la televisión autonómica.

Durante el espacio, Martínez-Abarca, defiende la inocencia del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, imputado por el caso Auditorio y explica que el juez que lleva a cabo la investigación "puede tomarse una copa con quien le salga de los huevos". El magistrado instructor del caso fue fotografiado tomándose unas cañas en una terraza con dirigentes del Partido Popular.

Cuando su contertulio le recrimina su falta de ética, entre gritos, y haciendo caso omiso de los intentos de la presentadora por calmarle y quitarle la palabra, grita: "De mi no hable. ¿Por qué? Porque no me sale de los huevos".

Finalmente se le va totalmente de las manos y acaba levantando una taza y diciendo: "¿Usted quiere que me levante y le estampe esto en la cabeza?"

Desde la cuenta de Twitter de Podemos han compartido el vídeo de la tertulia, acompañado del texto: "Masterclass de decoro del PP". Esta misma semana se cuestionado el "decoro" de los diputados de Unidos Podemos por su vestimenta o por exhibir pancartas o camisetas en el hemiciclo.