La prensa 'seria'Los 10 titulares más vomitivos del pseudoperiodismo de derechas

Publicado el 03 de abril del 2017

Insultos, homofobia, xenofobia, mentiras palmarias… son los titulares más aberrantes de la derecha mediática española. Los vemos a diario en medios como Periodista Digital, Alerta Digital, Ok Diario o Mediterráneo Digital. Llegan diariamente a su público objetivo alimentando el argumentario del odio. Muchos de ellos siguen publicados sin rectificación, la mayoría no han tenido ni un reproche legal ni formal. Sus autores, que casi nunca las firman, no han sufrido el mismo acoso que la tuitera Cassandra por publicar chistes.

Tenemos para dar y tomar, pero hoy empezaremos por diez:

"Angela Merkel, la fulana sebosa de Soros, critica el veto de Donald Trump a la entrada de musulmanes en Estados Unidos"

Este vergonzoso titular fue publicado por Alerta Digital en enero de 2017… y ahí sigue. El sarcasmo de un tuitero resume a la perfección los elementos de este titular: "Rigor, profesionalidad y un poco de fascismo". El PP de Madrid podía dedicarse a criticar esto en vez de a una joven.

"A Iglesias le gusta besarse en la boca con los hombres… esta vez le tocó a Errejón"

Fue publicado por OK Diario en diciembre de 2016 convirtiendo un gesto de cariño en un titular que destila homofobia por los cuatro costados. El medio de Eduardo Inda, que la semana pasada tuvo que declarar ante la justicia por acusar a Pablo Iglesias de cobrar dinero de Venezuela, aún lo mantiene online.

"Un falso novio de postín camela a una pardilla en Barcelona y se la lleva de esclava a Rumanía"

Este aberrante titular es uno de los principales 'hits' de Periodista Digital, quizá el medio más prolífico del panorama español a la hora de publicar titulares bochornosos. Por este título, que se burlaba de una mujer víctima de violencia machista, secuestro y violación, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) resolvió que Periodista Digital y Alfonso Rojo habían vulnerado diversos artículos de su código deontológico.

"Rivera define perfectamente a Iglesias: '¡Vaya gilipollas!'"

Para qué andarse con rodeos, inventando o forzando titulares, si puedes llamar gilipollas a alguien directamente. Este titular fue publicado en octubre de 2016 en el medio de Inda. Un título que, sí, define perfectamente al medio que lo publicó. Por supuesto, sigue online.

'Las moras de Melilla, más prolíficas que las ratas'

No es broma, el titular es real y, que sepamos, la Fiscalía no se ha rasgado las vestiduras por él. Fue publicado en diciembre de 2010 por el diario ultra Alerta Digital. La FAPE condenó en titular al que calificó de "misógino, xenófobo y vejatorio para la condición personal de los individuos".

"¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?"

Fue publicado en enero de 2017 en la web Mediterráneo Digital, otro medio ultra en el que escriben columnas de opinión personajes como Salvador Sostres o Alejo Vidal-Quadras, lo que ya hace imaginar sus contenidos. La noticia, ilustrada con un montaje de imágenes con la diputada de Ciudadanos Inés Arrimadas y de la diputada de la CUP Anna Gabriel, aseguraba que "está científicamente probado" que las feministas son más feas. Varias marcas retiraron su publicidad tras las críticas de tuiteros.

"Parecen prostitutas de un western pero son las reinas magas de Ribó"

Periodista Digital en su máxima expresión, con este titular:

El de "La 'viagra' femenina que las pondrá cachondas pedidas" es otro titular para el recuerdo. Aunque no se salva uno de la portada de ese día: "Estos dos buscan hacer de España una segunda y moribunda Grecia" o "Dios las cría y ellas solitas se juntan para hacer populismo de vía muerta" aparecen juntos. Ese es el nivel.

"Felizmente, la alcaldesa de Barcelona no abortará a su hijo: Ada Colau anuncia que está preñada a sus 42 años"

"Eso no es periodismo, es una vergüenza", decía una tuitera al contemplar el titular. Nada más que añadir. Fue publicado en Alerta Digital en octubre de 2016 y a día de hoy no se ha retirado. Eso sí, el autor no tuvo el valor de firmarla.

"Felipe González revienta en El País el chavismo por el que babea Podemos"

Podríamos hacer toda una sección con titulares de Periodista Digital similares. Los "revienta", "aplasta" o "muerde el polvo" mezclados con insultos, son su seña de identidad. Su director, Alfonso Rojo, tiene un buen currículum en ese sentido y ya fue condenado a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por vulnerar su honor al llamarle "chorizo" y "mangante".

"Colau 'dispara en la nuca' a las víctimas del atentado de ETA en el Hipercor"

También en Periodista Digital. El titular es tan vil que al final alguien del medio con un poco de vergüenza lo cambió por otro. Queda sin embargo el tuit de Alfonso Rojo y la URL de la noticia, que revela cual era el titular original.

Más de Tremending