TwitterPepsi descubre el kalimotxo y lo vende como una bebida sofisticada

Publicado el 26 de abril del 2017

El kalimotxo, bebida popular donde las haya en España y especialmente en Euskadi. Habitualmente bebido en parques o tascas, en vaso de plástico, con vino peleón y cualquier refresco de cola. A veces con un poco de licor de mora. Omnipresente en las fiestas populares y gasolina en las farras de los estudiantes por su bajo precio. Un clásico que se ha convertido en símbolo.

Ahora la marca de cola Pepsi parece haber descubierto esta bebida y la anuncia como un combinado sofisticado al estilo de los modernos Gin Tonics tan de moda. Ayer la marca tuiteó un spot en el que explica la receta de un combinado de su bebida 1893 con vino tinto: tres partes de vino, una de Pepsi y decorado con limón, explican. "Lo llamamos Kalimotxo y lo bebemos con amigos", dice el anuncio

Como era previsible, los tuiteros españoles se lo han tomado tan a pecho como cuando tuvieron conocimiento de la paella con chorizo de Jaime Oliver y el anuncio ha sido recibido con todo tipo de críticas a la marca: