Redes SocialesEl repartidor del "caranchoa" pide 'derechos de autor' al youtuber que publicó su vídeo

Publicado el 03 de mayo del 2017

El fenómeno 'caranchoa' fue muy sonado. La polémica entre el hombre que fue "insultado" mientras hacía su trabajo y el youtuber que "sólo grababa una broma" para su canal quedó en una multa de 30 euros para el repartidor que le propinó una bofetada al joven.

Pero la cosa ha seguido dando de qué hablar. Ahora el autor de la bofetada reclama al youtuber la mitad de los beneficios generados con sus vídeos, incluyendo el viral en el que él es el protagonista.

Además, el abogado del repartidor pide que el youtuber reconozca que ha vulnerado el "derecho al honor, la privacidad y la imagen" de su cliente, así como las "calumnias e injurias" que ha emitido contra él.

Ésta no es la única polémica que ha surgido a raíz de los vídeos publicados por youtubers. El vídeo en el que un pizzero era rociado con un spray de pimienta levantó muchas críticas en las redes, aunque luego resultó ser falso.

Otro caso que desató la polémica fue el de un joven de 19 años que decidió grabar un vídeo en el que le daba una galleta rellena de pasta de dientes a un indigente. El youtuber fue imputado tras ser denunciado por presunto delito de trato degradante y menosprecio a la dignidad y la integridad moral de una persona en riesgo de exclusión.