YoutubeHoy ha venido a ser denigrada a 'El Hormiguero'… los diez momentos más machistas del programa de Pablo Motos

Publicado el 05 de mayo del 2017

Ante la reciente polémica tras la visita de las protagonistas de Las chicas del cable a El Hormiguero, en este artículo hacemos un repaso de los momentos más machistas del programa de Pablo Motos. Un gran ejemplo es el spot de la primavera, promocionando "culos y tetas". Pero hay muchos más…

EL MACHISMO DE PABLO MOTOS CON SUS INVITADAS

Pablo Motos ha dejado claro que la inteligencia y profesionalidad de las mujeres no le interesa, al menos para las entrevistas de su programa.

1. "¿Sabéis bailar reggaeton?"

La semana pasada, las protagonistas de Las chicas del cable tuvieron que sufrir las ofensivas preguntas que el presentador de El Hormiguero decidió hacer al ver que tenía a cuatro mujeres "jóvenes y guapas" delante. Ana Fernández, Blanca Suárez, Maggie Civantos y Nadia de Santiago tuvieron que soportar ante todo el público de Antena 3 las machistas preguntas de Pablo Motos: "¿Con qué actor de Hollywood no os importaría hacer una escena de cama?" o "¿sabéis perrear?". Posteriormente, la actriz Maggie Civantos ha reconocido haberse sentido ofendida por los comentarios del presentador de Antena 3.

2. "Cuando duermes, ¿la ropa interior que usas es sexy?"

Y no es la primera vez que Pablo Motos y su programa se ven envueltos en una polémica por comentarios o actos machistas. "Tú, cuando duermes, ¿la ropa interior que usas es sexy?". Esto le espetaba a Elsa Pataky en su entrevista en noviembre de 2016, asegurando que no se trataba de "una pregunta íntima, sino periodística".

3. "Hay veces que veo las noticias con el volumen bajado"

Mónica Carrillo tuvo que soportar una serie de comentarios dignos de la línea del presentador y su programa. "Tú eres un mito erótico y lo sabes, yo hay veces que veo las noticias y está el volumen bajado", "¿crees que a los hombres les atraes tú y por eso les gusta leerte?" o "¿ponéis imágenes de topless para animar el telediario un poco?" son sólo algunas de las preguntas que se le hicieron a la periodista, que por sus gestos no sabía cómo salir del apuro.

4. "Pido un aplauso para el culo de Mónica Naranjo"

Mónica Naranjo, que con la excusa de que la portada de su nuevo álbum mostraba una imagen de la cantante desnuda por detrás, el presentador le espetó: "Si yo tuviera un culo así, haría el programa de espaldas" (min. 01.30).

LAS PRUEBAS CON MACHISMO IMPLÍCITO DE EL HORMIGUERO

Las pruebas del programa no se quedan atrás. La mujer como exposición es algo ya frecuente y normalizado en este espacio televisivo.

5. "Mamis de"

Como aquella en la que cinco "mamis de" tenían que adivinar, oliendo distintos pañales, cuál era "la caca de su bebé". Por lo visto, las madres deben reconocerlo pero los padres no tienen por qué.

6. "Boca a boca"

Pablo Motos retó a la modelo Alessandra Ambrosio a sujetar una pelota en el aire "boca con boca" (min. 02.15).

7. Mujeres "para subir las pulsaciones"

Mujeres en ropa interior desfilan para comprobar si suben las pulsaciones del actor español Imanol Arias y del propio Pablo Motos (min. 3.45).

8. Desfile de modelos

En la que la actriz Vanessa Romero tenía que adivinar si las modelos que desfilaban por el plató estaban "mareadas" por haberles dado vueltas. Es evidente la diferencia de vestuario entre las modelos femeninas y los masculinos.

9. La evidente diferencia entre hombres y mujeres en el programa

Las secciones de El Hormiguero dejan aún más clara su postura. Mientras los hombres del equipo se dedican a los experimentos científicos, las mujeres (con un físico propio del estereotipo de belleza social) explican ejercicios, bailes y acrobacias.

10. La cosificación de la mujer y los estereotipos sociales

Los estereotipos de la mujer y del hombre están a la orden del día. La sección de Juan y Damián ha llegado incluso a buscar la risa del espectador a través de la cosificación de la mujer. Un ejemplo es esta escena en la que una chica le presenta a sus amigas a su novio y éste sólo puede fijar su mirada en sus tetas. Cuando le pregunta si se acuerda del nombre de alguna de ellas, no puede responder.

En esta otra, la mujer se ve evidenciada por los estereotipos sociales.

Y sus comentarios no se quedan atrás cruzando los límites del machismo. "En esta cama se van a meter Anna Simón y Cristina Pedroche, que ya dices…ya me está gustando el programa", espetó el presentador pelirrojo en una de sus "pruebas".

Más denigrante aún son los títulos que la cadena adjudica a los vídeos del programa, con el objetivo de captar la atención y conseguir el mayor número de visitas: "Las chicas 'Velvet' se marcan un baile sexy en El Hormiguero", "Mónica Carrillo presenta su informativo más subidito de tono" o "Las claves de Elsa Pataky para tener un buen cuerpo".

La revista El Jueves ha representado en varias portadas el tratamiento hacia las mujeres del presentador de Antena 3 y su programa:

Más de Tremending