Los medios 'serios'La bochornosa entrevista de la televisión pública alemana a Javier Couso

Publicado el 08 de mayo del 2017

"No he podido tener las respuestas que he querido, pero gracias". Así acaba una bochornosa entrevista realizada por una periodista en la televisión pública alemana (DW TV) al eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, sobre la situación en Venezuela. El vídeo, en el que la periodista interrumpe constantemente al entrevistado cuando sus respuestas no le gustan, ha sido compartido en las redes sociales.

La presentadora le pregunta por su rechazo a la resolución de la Eurocámara sobre Venezuela. Couso comienza a responder que en su opinión la postura de las instituciones europeas debe ser "facilitar y acompañar el diálogo" y que la oposición "no está ayudando a ese diálogo". En ese momento la presentadora empieza a interrumpir al entrevistado, algo que hará constantemente durante el resto de los tres minutos restantes de entrevista.

Cuando le pregunta por qué el Gobierno Venezolano no ha convocado elecciones, este responde que en Venezuela, según su Constitución, quien tiene la prerrogativa de convocar elecciones es el Consejo Nacional Electoral, un organismo que, explica, "está auditado internacionalmente". Ahí la periodista vuelve a interrumpirle, como si de un debate se tratase.

"Es que no me está dejando usted hablar. No me está dejando hablar", acaba espetando el diputado de Izquierda Unida ante las continuas interrupciones.

Al final, y ante el asombro de Couso, la presentadora se despide diciendo: "No he podido tener las respuestas que he querido, pero gracias de todas formas". "Efectivamente, porque las respuestas las pongo yo, no usted", concluye el eurodiputado español.