YoutubeEl vídeo del rapero Arkano cantando contra el bullying que se ha hecho viral

Publicado el 08 de mayo del 2017

Hace unos meses batió un récord del mundo al pasarse más de 24 horas y 15 minutos encadenando rimas improvisadas en la Puerta del Sol. Hoy protagoniza un vídeo en el que presta su ingenio para luchar contra el Bullying.

El rapero Arkano participó el pasado 2 de mayo en los actos de 'Nada será igual', una campaña patrocinada por la Diputación de Castellón con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar.

El artista alicantino, que en 2015 se proclamó vencedor en la Red Bull Batalla de Gallos Internacional, es conocido por alejarse del discurso más habitual de los raperos y en sus improvisaciones denuncia la homofobia, la xenofobia, el machismo, y se alza contra los cánones de belleza. Incluso él mismo con su imagen rompe con el estereotipo y los temas del rapero enfadado y violento hablando del dinero.

Allí cantó un tema que pertenecerá a su primer disco, el cual llevará por título 'Bioluminiscencia'. El vídeo ya tiene miles de retuits y decenas de miles de reproducciones en Youtube.

"Para mi lo diferente es bello y para ellos algo que debería ser castigado. Y así me lo hicieron ver en primero, decidieron que mi ego volviera a partir de cero. Me ignoraron, me ofendieron, me golpearon, me escupieron, consiguieron que dijera 'no me quiero'. Lo llamo la paradoja del embudo. Mi inseguridad les hizo sentir más seguros. Y cada día me hundía más profundo. Y cada día dolía más el mundo".